Pasta y Pizza

Pizza de Berenjena y Bacon

2 ’ lectura

¿Quién dijo que las deliciosas frutas no pueden acompañar los manjares carnívoros?, demuestra a todos lo contrario con esta deliciosa pizza de berenjena y bacon que implemente se volverá tu nuevo placer culposo.

La berenjena es una de las frutas con mayor cantidad de agua, además de azúcares complejos y de vitaminas tales como la C y el complejo B (B1,B2, B3, B5, B6 y B9). Además de importantes oligoelementos como el fósforo y el zinc.

Receta de Pizza de Berenjena y Bacon

Si aún no sabes cómo preparar una pizza, no te preocupes, pues con esta receta de pizza de berenjena y bacon obtendrás todos los conocimientos necesarios para hacer una buena masa de pizza.

Ingredientes

Preparación

Para elaborar este platillo puedes utilizar bases para pizzas prefabricadas, o bien, elaborar tu propia masa desde cero siguiendo los sencillos pasos que te dejamos aquí:

  1. Vierte en un cuenco pequeño con un poco de agua tibia toda la levadura junto a una cucharada de azúcar, reserva.
  2. Ahora, en un cuenco mucho más grande, tamiza toda la harina, añade un chorrito de aceite de oliva, un toque de sal y una taza de agua.
  3. Mezcla todos los ingredientes con tus manos hasta que se integren en una masa, vierte todo el contenido del cuenco con la levadura y vuelve a amasar por unos 20 minutos.
  4. Amasa de dentro hacia afuera hasta que tome cuerpo la masa. Luego colócala en un recipiente cerrado con tapa o cubierto por film plástico, reserva por unos 60 minutos.
  5. Una vez la masa aumente su volumen, retira del recipiente y vuelve a amasar de dentro hacia afuera.
  6. Forma la base pizza sobre una bandeja para hornos bien aceitada.
  7. Luego cúbrela todo el centro con una buena cantidad de pasta de tomate, añade rodajas de berenjena (las cuales deberás cortar previamente), todo el bacon y por último cubre con una buena cantidad de queso y de pimienta al gusto.
  8. Lleva la bandeja al horno previamente precalentado a unos 180 °C. Deja cocinando por unos 15 a 20 minutos.
  9. Una vez la masa de la pizza pierda el color pálido y este bien hecha, retira la bandeja del horno, desmonta la pizza y corta en rodajas antes de servir.

Consejos

Algunos prefieren añadir un huevo a la masa de la pizza, esto permite que la masa absorba toda la albumina quedando con una textura más consistente y crujiente. Pero dependerá también del grosor final de la pizza.

Calorías

290 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes