Hoy salimos de la rutina preparando la receta de Acelgas gratinadas con bacon, esta comida es una total simpleza en su preparación y en poco minutos ya la estarás disfrutando. Para una cena el platillo esta más que genial.

Si no eres muy amante de las acelgas esta es una excelente alternativa para incluirlas en tu menú y hasta una opción bastante económica. El plus definitivamente se lo aporta el bacon con su sabor característico y su textura y  no nos olvidemos del queso ya que al final el platillo va directo al horno para gratinarse, tendrás un resultado delicioso.

La acelga por su parte, por donde quiera que la observemos es muy buena para todos vosotros. Empezando por nombrarte que es realmente baja en calorías ya que en una cantidad de 100 gramos solo nos aporta 30 calorías, para personas que practican dietas bajas en calorías este es un dato que tiene que tener en cuenta.

Asimismo, la acelga puede aportarnos diferentes nutrientes como por ejemplo el hierro, destacando que aporta un 53% de la cantidad que se recomienda por ración en un día y así también tenemos a la vitamina A con un 40% y la importante vitamina C con un alto porcentaje del 58%. Produce sensación de saciedad dado su alto contenido en fibra y por ende evitando el estreñimiento.

Receta de Acelgas gratinadas con bacon

Cambia tu menú con las Acelgas gratinadas con bacon, alternativa más que especial para acompañar platillos.

Ingredientes

  • 3 Tazas de acelgas.
  • 90 gr de bacon.
  • 150 gr de queso doble crema.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Se pica las acelgas en trozos.
  2. Preparamos una olla con agua y colocando sobre un fuego alto. Cuando hierva agregamos los trozos de acelga con un fuego medio por un tiempo de 10 minutos.

    Acelgas gratinadas con bacon

    Cocinamos

  3. Seguidamente vamos a cortar el bacon y lo añadimos sobre un sartén para sofreírlo hasta que este doradito.

    Acelgas gratinadas con bacon

    Picamos

  4. Listas las acelgas, las pasamos al sartén con el bacon, removemos y salteamos estos ingredientes por unos cortos minutos. Aderezamos con una pizca de sal y pimienta.
  5. Ahora bien, pasamos el bacon con las acelgas a una fuente donde vamos a rallarle el queso doble.

    Lo rallamos

  6. Introducimos en el horno a una temperatura de 180°C por un tiempo de 10 minutos o hasta que finalmente el queso se gratine.
  7. Terminado el tiempo solo nos resta servir.

Consejos

No agregues aceite al momento de cocinar el bacon ya que con su propia grasa será más que suficiente.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas