Pasta y Pizza

Pizza de Coliflor baja en calorías

2 ’ lectura

Si eres amante de las pizzas y quieres cuidarte puedes apostar por esta pizza vegetal casera con la que lograrás reducir el número de calorías que ingieras. Toma nota de cómo hacer esta pizza de coliflor baja en calorías. Se trata de un plato además que es perfecto para las personas veganas.

Esta es una receta baja en calorías, ya que se sustituye por completo la harina que lleva la masa de toda pizza por una masa hecha de coliflor. Para hacer esta pizza baja en calorías tendrás que limpiar la coliflor.

Receta de Pizza de Coliflor

Ingredientes

Elaboración

  1. Para realizar esta pizza tendrás que precalentar el horno a una temperatura de 200°C.
  2. Pon la coliflor en el microondas durante 4 minutos. Retira y deja enfriar. Envuelve en una tela y quítale tanto jugo como sea posible. Ponla a reservar.
  3. Otra posibilidad que tienes a tu alcance es poner la coliflor a quitar el líquido y separar la fibra que esta verdura contiene. El líquido podrás usarlo para hacer un caldo.
  4. En el jugo que haya soltado la col coloca las semillas de chia molidas, mezcla hasta que se forme un pasta espesa y reserva.
  5. Integra el resultado de esta mezcla que daría lugar a la harina de coliflor con las almendras, la mezcla de chia y los condimentos. Amasa hasta obtener una masa homogenea.
  6. A continuación coge el molde y cúbrelo con el papel engrasado, extiende sobre el pape la corteza de coliflor e intenta que no queden huecos libres. Ponlo a hornear durante unos 20-30 minutos.
  7. Agrega los toppings a tu elección y gratina unos 10 minutos más hasta que esté bien doradita.
  8. Finalmente, retira del horno, deja reposar y ya estará lista para tomar.

Consejos

Para hacer la masa también puedes rallarla con un rallador de queso y triturarla para evitar que haya grumos en la masa.

Pizza con coliflor baja en calorías

Ingredientes

Elaboración

  1. Para hace sta pizza con coliflor tendrás que hervir 5 minutos la col y trocearla al máximo. Escurre y luego añade un huevo y remueve.
  2. Pon sobre el papel vegetal y hornea entre 20 y 25 minutos a 225 grados.
  3. Por último tendrás que sacarla del horno y añade los diferentes ingredientes a la pizza.
  4. Por ejemplo, se puede poner tomate natural, cebolla, atún, champiñones, alcachofas, pimentón rojo, queso rallado, brócoli, jengibre y orégano, entre otros.
  5. Esta pizza tiene unas 135 calorías por porción, así que es baja en calorías. Perfecta para degustar.
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes