Pasta y Pizza

Espaguetis al burro

3 ’ lectura

Prepara espaguetis al burro y tendrás una cena rápida y suculenta que impresione a toda la familia. Esta receta se realiza con pocos ingredientes, además es muy fácil, es una gran idea para salir de apuros. Podrás tener listo el almuerzo en el menor tiempo posible. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Historia del espagueti

El espagueti es querido por todos, elaborada con harina de grano duro y agua, su forma es de cuerda delgada larga, posee una sección circular de 30 centímetros. Los ingredientes utilizados son representativos de la gastronomía italiana, su popularidad ha trascendido a otros países.

La primera vez que se hizo referencia a la industria pastificia y la pasta en Italia en la que se realizó una descripción del Reino de Sicilia en el siglo XII en los tiempos de Roger II. Además el cartógrafo Al-Idrisi señala que en Trabia hay molinos en los que se fabrica pasta hilada a 30 kilómetros de Palermo, la cual era exportada a los mercados del Mediterráneo.

Esta palabra se utilizó por primera vez en un poema de nombre Li maccheroni di Napoli de Antonio Viviani en 1824, éste era un diminutivo de spago que significa cordon en italiano. Antiguamente, los espaguetis se servían como principio acompañado con aceite de oliva, pimienta y queso.

Este término se consolida en el siglo XVIII y era acompañada con salsa de tomate la cual quedó documentada en Cucina teórico práctica de Ippolito Cavalcanti en el año 1837 en dos recetas. Como lo son el ragú napolitano y el I Vermicelli con lo pommodoro.

Receta de espaguetis al burro

¿Te apetece un delicioso espaguetis al burro? Esta receta es ideal para salir de apuros, además a toda la familia te encantará. Será un plato rico, nutritivo y lleno de mucho sabor. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar pon a calentar agua en una olla amplia, agrega aceite y una cucharada de sal.

    Pon a calentar agua en una olla amplia

  2. Una vez que comience a hervir el agua, añade los espaguetis.

    Añade los espaguetis

  3. Luego pon a cocinar hasta que esté al dente.

    Pon a cocinar hasta que esté al dente

  4. Después escurre y reservar

    Después escurre y reservar

  5. Luego, pon una sartén a calentar y derrite la mantequilla.
  6. Seguidamente, procede a picar el ajo finamente y sofríe en la sartén, juntamente con la albahaca picada y un poco de orégano.
  7. Una vez esté el ajo dorado, agrega los espaguetis
  8. Luego, remueve muy bien hasta que se integren los sabores.
  9. Seguidamente sirve agregando con abundante queso rallado por encima, además añade pimienta negra molida a gusto. Y listo, ¡Buen provecho!

    Sirve agregando con abundante queso rallado

Calorías

394 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes