Otra receta pizza, pero no cualquiera, pues una pizza enrollada o stromboli no es del todo usual. Pero no te preocupes pues su gran sabor y sencilla preparación te convencerá de la genialidad de este platillo.

Aunque parezca poco intuitivo, la pizza es un alimento muy completo ya que incluye carbohidratos simples y complejos al igual que proteínas de alto y bajo valor biológico. Ocurre también una combinación parecida en su aporte de grasas y de colesterol. Por lo que una buena pizza siempre que combines adecuadamente los ingredientes.

Pizza Enrollada o Stromboli

Receta de Pizza Enrollada o Stromboli

Esta pizza enrollada o stromboli hace recordar tanto en su sabor como en preparación a los calzones. Pero de seguro notaras enseguida el encanto propio de este platillo a penas le pruebes.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr de harina de trigo panadera.
  • 200 gr de queso mozzarella.
  • 150 gr de peperoni.
  • 1 lata de pasta de tomte.
  • Levadura.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Orégano.
  • Sal

Preparación

Sin perder mucho tiempo, comienza la preparación una vez tengas todos los ingredientes y utensilios de cocina a punto:

  1. Añade la levadura a un bol de buen tamaño junto a tres tazas de agua tibia. Luego añade la harina y un poco de sal.
  2. Amasa mientras añades unas cucharadas de aceite de oliva, continua amasando hasta que tome buena consistencia (tomara alrededor de 15 minutos).
  3. Luego reserva en un recipiente hermético.Preparación.
  4. Después de alrededor de 40 minutos la masa habrá “inflado”, llévala a una superficie plana y enharinada y estírala hasta formar un rectángulo no muy grueso.
  5. Vierte sobre la misma la pasta de tomate, el peperoni en rodajas y el queso.
  6. Especia con un tanto de orégano y después enrolla bien todo como si se tratase de un clásico rollito asegurándote de cerrar uno de los extremos pero no el otro.Preparación.
  7. Lleva al horno previamente calentado y deja cocinando a unos 200 °C por 15 minutos.Pizza Enrollada o Stromboli
  8. Una vez la masa tome buen color tendrás por seguro que tu pizza estará lista para ser retirada del horno, deja enfriar un poco y luego come entera o bien corta una rodaja.

Consejos

Las levaduras trabajan mejor en el fermentado en condiciones “anaerobias” (donde no haya aire), por ello siempre debes colocar la mas en recipientes sellados. En caso de que no tengas uno bien puedes cubrirla con film plástico o dejarla en un sitio donde no haya ninguna corriente de aire y la temperatura se conserve tibia.

Calorías

258 calorias

Tiempo de preparación

120 minutos

Valora esta receta: