Si te gustan los platos de cucharas, aprende a preparar unas deliciosas pochas a la navarra que seguro te van a encantar.
Suelen cultivarse en los huertos de Álava, La Rioja y Navarra principalmente, sembrándose a principios del verano y recogiéndose, dependiendo de la variedad, a finales de verano o de octubre. Hoy vamos a descubrir cómo preparar una deliciosa receta con este ingrediente como son las pochas a la navarra. Descubre cuáles son los pasos a seguir. ¡Apunta!
Receta de pochas a la navarra
Cuando hablamos de pochas, hablamos de una variedad de la alubia blanca que son consumidas antes de alcanzar la madurez, justo en el punto en que sus azúcares naturales se están convirtiendo en almidón. El nombre lo deben a ese color pálido que tiene su vaina cuando se recogen ya que es descolorido, como si estuviera «pocha».
Ingredientes
- 500 gr. de pochas frescas
- 1 pimiento verde italiano
- 1 tomate
- 15 gr. de pimiento choricero
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
Preparación
- Como este tipo de alubias no necesitan estar en remojo previamente, puedes prepararlas en muy poco tiempo. El primer paso para preparar unas pochas a la navarra es picar los dientes de ajo, el pimiento y la cebolla y hacer un sofrito para este delicioso potaje. Se debe a hacer a fuego lento y cuando estén listas las verduras, se añade el tomate cortado en varios trozos.
Prepara un sofrito con los ajos, la cebolla, el pimiento y el tomate.
- Deja que cuezan todos los ingredientes durante un par de minutos y añade las pochas. Cubre todo con agua fría y deja cocer a fuego lento sin permitir que empiece a hervir de una manera brusca para evitar que no se rompan las pochas.
Cubre todos los ingredientes con agua y pon a cocer sin permitir que hierva
- Cuando estén bien tiernas las pochas, algo que puede llevar alrededor de 45 minutos o una hora si no son demasiado frescas, se saca el tomate y se pone en un colador. Con ayuda de una cuchara se aplasta sobre las pochas para que su jugo se reparta sobre las pochas. Agrega también el pimiento choricero y deja que cueza todo durante otros 15 minutos.
- Remueve, rectifica de sal y ya tendrás listo un delicioso plato de legumbres y verduras sin ningún tipo de grasa y sin apenas calorías, ideal para personas vegetarianas y por supuesto para los amantes de la buena comida.
- A la hora de servirlo añade una piparra encurtida o una guindilla a cada plato. La mezcla de sabores resultará increíblemente deliciosa. ¡Qué aproveche!
Consejos
- Si quieres que el caldo te quede más espeso, puedes sacar los tomates, algunas pochas y los pimientos junto con un poco de caldo. Tritura todo junto en una batidora e incorpora el resultado al guiso.
- Otra opción es añadir una cuchara de harina de maíz a un vaso de agua y remover muy bien para echar el resultado a la cazuela con las pochas.
Calorías
86 calorías
Tiempo de preparación
60 minutos
-
Los estafados son alimentos deliciosos y llenos de nutrientes en cantidades insuperables, su sabor… Leer más
-
Cuando estamos buscando platillos llenos de sabor los estofados y guiso llevan casi siempre… Leer más
-
La comida de hoy es una de esas que provocan preparar en cantidad dadas… Leer más
-
Hoy combinamos dos ingredientes que hacen de este platillo bastante completo, esta receta de… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más