¿Te apetece un delicioso rape al horno? Sabías que el rape es una deliciosa receta saludable y nutritiva que hará feliz a toda la familia. Además este alimento es una carne muy apreciada por su gran textura y sabor. También aporta por cada ración de 100 gramos  65 calorías. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Receta de rape al horno

Un delicioso rape al horno sorprenderá a toda la familia por ser delicioso y nutritivo, además posee grandes propiedades nutritivas que contrbuyen al buen funcionamiento del organismo. Por esta y muchas razones toma nota y prepara este exquisito plato.

Ingredientes

  • 1 kg de cola de rape congelados
  • 1 puerro rayado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • ½ pimiento verde
  • Una cucharada de ralladura de limón
  • 150 ml de vino blanco
  • 125 ml de caldo de pescado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ¼ cucharadita de pimentón
  • 1 hoja de laurel

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es descongelar el pescado. Lo recomendable es dejarlo descongelar la noche anterior a su preparación. Si por algún motivo lo tienes congelado no hagas uso del microondas ya que al hacerlo perderá agua y textura.

    Descongelar el pescado

  2. Una vez tengas el pescado descongelado procede a cortar el pimiento verde, los ajos y rallar por el lado fino el puerro

    Rape al horno

    Cortar el pimiento verde

  3. Agrega en un recipiente los ingredientes e incorporas el perejil picado, las cuatros cucharadas de aceite de oliva virgen y la ralladura de limón. Después machacar ligeramente con el mortero.

    Rape al horno

    Incorporas el perejil picado

  4. Seguidamente procede a colocar la mezcla anterior en una fuente de horno, realiza este procedimiento colocándolo por todo el recipiente
  5. Después colocas las colas de rape en el recipiente y presionas ligeramente para que se impregnen, das vueltas y realizas el mismo procedimiento por el otro lado. Por último agrega una hoja de laurel, pimienta, vino blanco y un poco de sal.
  6. Luego debes programar el horno a 180 grados durante 25 minutos. Una vez transcurridos 12,5 segundos agrega varias cucharadas de caldo de pescado sobre el rape de esta forma evitaras que quede reseco. Debes dejar la cocción que cumpla con el tiempo estimado

    Rape al horno

    Programar el horno a 180 grados durante 25 minutos

  7. Después que ha transcurrido el tiempo retira el pescado del horno y retira la fuente.
  8. Ahora procede a  agregar en un recipiente para batidora y luego incorpora el resto de puerro y ajos de caldo.
  9. Seguidamente, tritura los ingredientes y verá que obtendrás una deliciosa salsa.
  10. Finalmente, procede a emplatar el pescado agregando varias cucharaditas de la salsa y una pizca de pimentón de la Vera.

    Rape al horno

    Procede a emplatar el pescado

  11. Será un momento único que impresionará a los comensales. ¡Buen provecho!.

Calorías

85 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: