Pasta y Pizza

Raviolis caseros

3 ’ lectura

Los raviolis caseros son una especialidad de Italia, se tiene registrado que desde 1243 en ese país ya se producían los primeros raviolis caseros. En la antigüedad, este platillo era considerado solo para ser preparado en familia los domingos y solo venían rellenos de queso. En la actualidad, puedes disfrutarlos cualquier día de la semana y del relleno que tu prefieras.

Los raviolis caseros son más que una receta, son hechos con una pasta rica en huevo y harina de trigo; esta última contiene proteína de origen vegetal, ácido fólico perfecto para el desarrollo de un ser humano durante los primeros meses de gestación y su contenido en sodio es muy bajo.

Receta de raviolis caseros

Prueba esta receta deliciosa de raviolis caseros y sorpréndete de lo sencillos que son de hacer. Lúcete con tus amistades y conviértete en la mejor cocinera de tu círculo. ¿Estás lista?

Ingredientes

Preparación

  1. Para empezar, haremos la pasta. Utiliza 2 tazas y media de harina, los cuatro huevos enteros, las dos yemas y el aceite.
  2. Mete esta mezcla en la batidora o en su defecto, hazlo manualmente. Una vez que se ponga espesa, es tiempo de dejar de batir. Reserva.

    Mezcla los ingredientes y bate

  3. A continuación, prepara el relleno. Puede ser de tu elección, en este caso se eligió carne de res; fríela en un sartén con tus especias preferidas, la cebolla y los ajos hasta que esté completamente dorada pero sin quemarse.
  4. Después, toma la masa que previamente habías batido y amásala hasta formar una bolsa lisa, suave y sin grumos.
  5. Al terminar, envuélvela en plástico de cocina y déjala reposar en el refrigerador por al menos una hora.
  6. Luego, pasado una vez el tiempo de reposo, toma la masa y divídela en 4. Utiliza una máquina para hacer pasta, en caso de que no la tengas, puedes utilizar un rodillo.
  7. Extiéndela sobre la mesa utilizando harina para evitar que se pegue, debe quedar delgada.

    Extiende la masa

  8. A continuación, una vez que tengas la masa extendida, forma un rectángulo de 30×20 centímetros y coloca tres cucharadas de carne con un espacio de 5 centímetros entre cada una.
  9. Después, con tus dedos toma un poco de agua (deben quedar húmedos) y dobla la pasta, de modo que la carne quede completamente cubierta por la pasta. El agua se utiliza para que la pasta se selle entre sí.
  10. Una vez que tengas la carne entre la pasta, corta los pedazos en cuadros y con la ayuda de un tenedor, sella por todo el perímetro.

    Sella con un tenedor

  11. Después, en una olla coloca agua y enciende el fuego, al momento de que comience a hervir, agrega un poco de sal e introduce los raviolis de 3 a 4 minutos.
  12. ¡Están listos! Ahora solo sirve con un poco de salsa de tomate marinada y decora con tus especias favoritas.

Consejos

También puedes rellenarlos con queso ricotta y espinacas.

Como otra opción, puedes acompañar con salsa pesto.

Puedes añadir especias de olor a la olla de agua para agregar sabor.

Calorías

60 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes