No basta saber cocinar pasta, debes saber preparar una muy buena. Por ello te traemos esta receta de raviolis de queso que no solo no tiene desperdicio, además te consagrará como el amo de las pastas.

Se cree que una de las primeras recetas de raviolis apareció alrededor del siglo XIV en el famosísimo libro «Liber de Coquina», en donde se hablaba de tortelli, que para la época eran pastas rellenas de carne y hasta verduras, antecesoras de nuestros actuales raviolis.

Raviolis de Queso

Receta de Raviolis de Queso

Es imposible no amar los ravioles de queso, simplemente la combinación de la pasta con la nata y el queso dará una sensación estremecedora a tu paladar.

Ingredientes.

Consigue raviolis de la mejor calidad.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para esta receta son:

  • 400 gr. de raviolis con queso.
  • 100 gr. de queso parmesano.
  • 200 ml. de nata.
  • ½ cabeza de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Te sorprenderá lo sencillo que resulta la elaboración de este platillo, tan fácil que podrás prepararle a la perfección desde el primer intento. Pero para ello deberás seguir con atención los siguientes pasos:

  1. Comienza llenando una olla con alrededor de cuatro litros de agua.
  2. Caliéntale a llama máxima y agrega un poco de sal y un toque de aceite y de hojas de albahaca.
  3. Una vez el agua alcance punto de ebullición añade la pasta y déjale cocinando por el tiempo recomendado por el empaque.Preparación.
  4. Mientras la pasta se cocina, troza el queso y corta las cebollas y los dientes de ajo finamente, luego fríeles hasta que doren.
  5. Después añade el queso trozado e incorpora la nata.
  6. Mezcla todo con ayuda de una cuchara y deje que cocine un poco, luego reserva.Preparación.
  7. Cuando la pasta este bien hecho, cuélala y luego sírvela.
  8. Termina vertiendo sobre ella el sofrito que acabas de preparar, salpimienta y especia con un poco de albahaca.Raviolis de Queso

Y así sin más ya tienes en tu mesa un excelente platillo de raviolis y queso que bien querrás repetir.

Consejos

Recuerda siempre cortar la cocción de la pasta para que quede al “dente”, para ello una vez esté en su punto exacto (existen muchas maneras de estimar esto, la mejor es probar la pasta) deberás colarle mientras le mojas con agua fría de grifo para evitar la sobrecocción.

Calorías

173 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: