Es sencillo, súper práctico y delicioso, la receta de Batido cremoso de frutas va a combinar con sus días cuando vea lo increíblemente rápido que es tener a la mano una bebida ideal para cuando recibe visitas en casa. ¿Sabía que es tan nutritivo que puede servirlo como merienda, desayuno e incluso postre? Y es muy saludable, así que podrá cuidar la salud al mismo tiempo que degusta una bebida particularmente deliciosa y que posee la versatilidad de poder realizarse del sabor de su preferencia.

Receta de batido cremoso de fresa

Una de las ventajas del batido cremoso de frutas es que es una opción dulce por la que podemos apostar en que cuidará nuestro cuerpo resultando una ingesta prácticamente necesaria y deliciosa, además. Tiene como base principal las frutas, de allí deriva el que sea tan sano y a la vez exquisito. Éste es un postre rápido de hacer, práctico y le encantará a todos los que lo prueben.

Resulta muy apetecible sobre todo en las épocas calurosas, donde una bebida fría resulta una necesidad y es agradecida cuando la sentimos pasar por nuestra garganta, refrescando al instante nuestro día. Así que no te pierdas ni por un momento el paso a paso para hacerlas en casa.

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 2 peras
  • 2 melocotones
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

  1. Primeramente debe seleccionar alguna fruta, existen combinaciones que son una explosión de sabor, experimente.
  2. Seguidamente se va a pelar y a trocear la fruta para que sea más fácil poder trabajar con ellas.
  3. Irán directamente al vaso de la batidora listas para ser trituradas con el resto de los ingredientes.
  4. Luego se va a añadir la leche al vaso de la batidora.
  5. Posteriormente se agrega la nata, un batido sin nata es mucho más light, pero no tendrá ese sabor tan intenso y cremoso.
  6. Por último se puede agregar poner una cucharada de azúcar
  7. Para finalizar la receta solo resta batirlo todo muy bien y servirlo en un vaso.

    Batido cremoso de frutas

    Batido cremoso de frutas

Consejos

Puede utilizar aquellas frutas que ya llevan algo de tiempo en la nevera, como están más maduras suelen colocarse más dulces.

Además de la leche, la cual puede ser entera o desnatada, la receta se puede llevar a cabo con  bebidas vegetales, como la de arroz y avellana.

La nata agregada puede ser sustituida por yogur natural ya que posee cremosidad natural y realzará el sabor de las frutas.

Se puede dejar la mezcla en la nevera o en el congelador para que esté mucho más fresquita en el momento de servirla.

Calorías

130 calorias

Tiempo de preparación

5 minutos

Valora esta receta: