Arroces y Cereales

Risotto de Coliflor

3 ’ lectura

La receta de risotto de coliflor resulta ser muy saludable, se conoce como una preparación italiana que es tanto sana como deliciosa al mismo tiempo. Se prepara de una manera súper sencilla, solo debe seguir el paso a paso para conocer de qué se habla. Es momento de que lleve este plato a su mesa, no espere más, si ya la conoce entonces no pase un momento más sin volver a degustar su sabroso sabor. Será la preferida por todos los comensales, ya que, en poco tiempo, los tendrá degustando una preparación única y altamente exquisita.

Receta de Risotto de Coliflor

Anímese a preparar el risotto de coliflor con las indicaciones que se encuentran en el paso a paso. Es demasiado sencillo, y por su parte no demora mucho tiempo en la cocina. Siempre puede añadirle el toque que usted crea necesario, lo importante es que no se pierda la esencia de risotto con la Coliflor. Si nunca lo ha probado, es el momento de hacerlo, si no es primera pues, no es justo que espere un segundo más, salud más sabor es igual a risotto de coliflor.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar ponga a calentar en un cazo el caldo de verduras, para que vaya cogiendo temperatura y esté bien caliente cuando lo necesite.
  2. Por otro lado pele y pique la cebolla, en trozos pequeños, lo que puede hacer también rallando la misma con un rallador.
  3. A continuación pele el ajo y píquelo en láminas finas o en trocitos no muy grandes.
  4. Después lave la coliflor bajo el grifo y córtela en pequeños trozos, lo que puede hacer con las manos, separando sus floretes, y desechando las partes más duras del interior, y quedándonos unicamente con las partes más tiernas. Y para acabar corte las lonchas de jamón en tiras finas o en taquitos.
  5. Seguidamente, en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen caliente, sofría la cebolla y el ajo a fuego medio, para que comiencen a pocharse.
  6. En un par de minuos agregue un puñado de sal y los trozos de coliflor, y deje cocinarse unos minutos, removiendo para que la coliflor se haga por todos lados.
  7. Cuando quede dorada la cebolla y la coliflor se haya ablandado un poco, añada el arroz y rehogue a fuego medio durante 3 o 4 minutos, sin dejar nunca de remover. Cuando pase ese tiempo, añada el jamón troceado y lo saltee un minuto o dos
  8. Después agregue el vino blanco y deje que se vaya evaporando poco a poco el alcohol del mismo, lo que tomará dos o tres minutos, y después agregue el caldo caliente al arroz, pero no de golpe, sino poco a poco.
  9. Echa un par de cazos o tres, deje que se consuma a fuego más bien lento, algo fundamental para hacer un buen risotto, y cuando el arroz lo absorba casi por completo, vuelva a agregar varios cazos y repite el proceso.
  10. Cuando el arroz esté tierno, pasada una media hora o algo más, deje que consuma el caldo que tenga y retira del fuego.
  11. A continuación, corriga el punto de sal y añada la mantequilla y ralle el queso parmesano, removiendo bien con el arroz para que se mezcle y quede todo cremoso.
  12. Por último, sirva.

Consejos

Sirva este risotto de coliflor sin esperar mucho tiempo para comerlo bien caliente y disfrutar del mismo

Calorías

230 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes