Verduras

Risotto de verduras

3 ’ lectura

Hoy tenemos este delicioso plato que siempre nos llama la atención en los restaurantes más finos, y es que como resistirnos al inmaculado sabor de un risotto de verduras, aunque no contenga carne es súper exquisito e imposible de rechazar. Lo malo es que si no sabes cocinarlo debes esperar a que un restaurante abra y salí a comer fuera, pero eso ya se acabo.

Olvídate de tener que salir para comer un bien risotto de verdura, hoy aprenderás a prepararlo tu mismo y ahorras en el proceso, así puedes disfrutar de un suculento risotto de vegetales sin salir de casa y a toda hora.

Receta de Risotto de verduras

Los ingredientes son sencillos, esta receta de Risotto de verduras está diseñada para 3 personas, pero si deseas hacer más solo haz el doble y será para 6 o 5 dependiendo de la cantidad que sirvas.

Ingredientes 

Preparación

  1. Primero busca una cacerola donde puedas preparar todo, déjala precalentando a fuego medio mientras cortas la cebolla y el ajo en cubos pequeños.
  2. Luego procede a pelar y cortar las zanahorias, lava y corta el brócoli, coliflor, perejil, judías o espárragos, puedes ponerlos en trozos grandes o pequeños, dependerá de cómo te gusten.
  3. Ya que tengas todos los vegetales frescos limpios y cortados abre la lata de maíz, retirarlos de la lata, límpialos y escurre el agua, en caso de que comprarás los guisantes enlatados también haz el proceso con ellos.
  4. Ahora podemos pasar a sofreír, en la cacerola previamente calentada vierte una o dos cucharadas de aceite de oliva y agrega la cucharada de mantequilla, cuando se derrita echamos el ajo y la cebolla ya cortados, deja dorar un poco. Cuando obtenga el color deseado agrega la zanahoria en cubos, revuelve constantemente, luego de 2 min puedes agregar el brócoli, coliflor, judías o espárragos, guisantes y maíz.
  5. Revuelve, agrega la taza de arroz esperando a que se calienten un poco, mientras debes ir revolviendo. Pasados otros 2 minutos agrega 1 taza de caldo, baja la intensidad de la llama de la estufa, esperando que tanto en arroz como los vegetales se ablanden un poco, constantemente ve revolviendo en movimientos envolventes.
  6. Cuando el caldo se seque, echa la otra taza y tapa la cacerola, verifica que esté listo pero sin abrir la olla, cuando veas que está próximo a acabarse el caldo revuelve y prueba si está lista la consistencia del arroz,  sino usaremos un poco de la taza restante de caldo y dejaremos 2 minutos, luego se retira del fuego, revuelve y listo. Cuando sirvas utiliza el perejil que cortaste, esto para adornar un poco la parte superior.
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes