Prueba a hacer un delicioso plato de rodaballo a la gallega y estamos seguros de que se va a convertir en uno de tus platos favoritos, no en vano esta receta es una auténtica tentación de lo más contundente, sabrosa y sencilla de hacer.

Esta receta tradicional del norte de España es perfecta para disfrutar de una comida de lo más saludable en tu propia casa, o si lo que buscas es sorprender a esos invitados tan especiales que se van a sentar en tu mesa.

Receta de rodaballo a la gallega

El rodaballo a la gallega es un símbolo de la buena cocina y un plato muy valorado al ser una opción deliciosa y muy sana con un intenso sabor a pescado. Un consejo para desperdiciar nada de pescado, es comprarlo ya cortado en rodajas, de esta manera no desperdiciarás nada y la elaboración será mucho más sencilla.

Este plato es muy popular de Galicia gracias a la enorme extensión de costa que tiene esta región y en la que consiguen pescados tan sabrosos como el rodaballo. Anímate a preparar este sabroso plato y deja que todos tus invitados se chupen los dedos.

Ingredientes

  • 1 rodaballo cortado en rodajas
  • 300 gr. de patatas
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gr. de guisantes
  • 1 cebolla
  • pimentón dulce
  • sal
  • 2 hojas de laurel

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180º para después hornear el rodaballo. Mientras tanto pela y corta las patatas en dados de tamaño similar y medianos.
  2. En una cacerola añade agua, sal y el laurel y cuece las patatas hasta que las mismas estén blandas pero sin que lleguen a deshacerse.

    Cuece las patatas en agua hirviendo

  3. En una sartén añade unas gotas de aceite de oliva y sofríe en el mismo la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños previamente, así como el ajo pelado también y cortado en láminas. Apaga el fuego y añade el pimentón.
  4. Echa un poco de sal en el rodaballo y ponlo en una fuente apta para el horno. Cocina durante diez minutos y a continuación coloca encima del mismo las patatas escurridas junto con los guisantes.Rodaballo a la gallega
  5. Seguidamente añade el ajo y la cebolla y continua cocinando. Si notas que la peparación se queda seca, añade un poco de caldo y sigue cocinando a fuego suave.
  6. Sirve en el plato las patatas junto con los guisantes y una rodaja de rodaballo. Espolvorea con un poco de pimentón y a disfrutar. ¡Qué aproveche!Rodaballo a la gallega

Consejos

  • En lugar de hornear el rodaballo también puedes optar por cocerlo al vapor o incluso en la misma cacerola en la que se hacen las patatas.

Calorías

193 calorías

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: