Aperitivos y Tapas

Rollitos de Salchicha

2 ’ lectura

Probablemente una de los aperitivos más conocidos son los rollitos de salchicha ya que parecen estar siempre presentes en cualquier reunión o fiesta. Es por ello que no es de extrañar que desees aprender a cocinarles y es por esto que te hemos traído una receta rápida y sencilla de estos rollitos.

Disfrutas tus rollitos con tu salsa preferida.

Esta interesante receta de hoy no sería posible sin la invención de la salchicha en el ayer, o más concretamente hace unos sorprendentes 3500 años (aunque no se conoce su origen con exactitud por lo que puede ser aún más antigua) en el Imperio Babilónico que se ubicaba en el actual Oriente Medio. En esta época rellenaban las tripas animales de carne, esta receta fue con el tiempo evolucionando hasta convertirse en la conocida salchicha Frankfurt en el 1800 y saltar a la fama desde Estados Unidos a principios de 1900.

La salchichas tipo Frankfurt son las mejores para esta receta.

Receta de Rollitos de Salchicha

Para cocinar esta receta de Rollitos de Salchicha no necesitaras más que una bandeja para horno la cual puedes enmantecar o cubrir con papel para hornear. De igual manera deberás tener todos los ingredientes a punto incluyendo la masa de hojaldre debidamente descongelada.

Ingredientes

Preparación

  1. Tiende las láminas de hojaldre y ablándalas un poco con tus manos sin llegar a romperlas, luego coloca una salchicha en medio de la lonja.

    Extiende el hojaldre, y si vez necesario córtalo en rodajas.

  2. Envuelve la salchicha sea completamente o solo enrollándola con el hojaldre.

    Has ligeros cortes en los rollitos y enmantecalos.

  3. Coloca todos los rollitos que prepares en la bandeja para hornos ya lista y luego llévala al horno (que debe precalentarse a unos 200 C°) a 180 C° por unos 4 minutos.
  4. Luego de este tiempo retira la bandeja del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Después de hornear querrás que se enfríen un poco.

Al final el último paso será servir y disfrutar de tan esperados aperitivos.

Consejo

Si los haces de tamaño recudido pueden servir como aperitivo delicatessen para tus fiestas informales.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes