Pescado

Salmón a la plancha

3 ’ lectura

Aprende cómo preparar una receta muy sencilla, original y resultona: un delicioso salmón a la plancha.

Cocinar con pescado normalmente implica utilizar técnicas muy rápidas y fáciles con las que se consigue unos platos verdaderamente de escándalo y sin complicarse demasiado. Con muy poco que se haga, quedan unos platos muy sabrosos, ya que solamente cocinándolos al vapor, al horno o a la plancha, están increíbles.

Receta de salmón a la plancha

Hoy vamos a aprender a elaborar un rico salmón a la plancha al que le vamos a dar un toque de lo más exótico con una salsa de naranja. ¡Toma nota y no te pierdas ningún detalle!

Ingredientes

Elaboración

  1. En una sartén, a fuego medio y con un chorro de aceite, se colocan los lomos de salmón con la piel hacia abajo primeramente.
  2. Echa un poco de sal y pimienta y dejar que se doren.

    Coloca los lomos de salmón en la sartén y deja que se doren

  3. Después deberás dar la vuelta para que se doren también por el otro lado y más tarde, por los laterales. En unos pocos minutos estarán listos. Reserva.
  4. Corta las cebolletas quitándoles las raíces y lávalas. A continuación córtalas muy finamente. En la misma sartén echa un poco de aceite junto con las cebolletas y una pizca de sal para que se vayan pochando durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que se doren.
  5. Mientras tanto exprime el jugo de varias naranjas hasta que consigas medio litro más o menos.
  6.  Cuando la cebolla comience a dorar se añade el zumo de las naranjas, el vinagre de vino blanco y el azúcar moreno. Deja que se reduzca durante cinco minutos removiendo de vez en cuando.
  7. Transcurrido ese tiempo, agrega la nata, vuelve a remover y coloca los lomos del salmón. Deja cocinar otros cinco minutos regando de vez en cuando el pescado con la salsa para que quede bien jugoso.
  8. Debes servirlo muy caliente y recién hecho para que llegue en su punto a la mesa. Se puede poner directamente en platos individuales y regado con la salsa de naranja, o dejarla en una salsera que pondrás en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva la que desee. Puedes acompañarlo de unas patatas cocidas o simplemente con una ensalada.

    Sirve recién hecho y bien caliente para que esté bien jugoso

Consejos

En lugar de utilizar cebolletas puedes usar puerros. En este caso debes cortarlos igual de finos y saltearlos, aunque hay que tener cuidado porque rápidamente se doran y estarán listos en muy poco tiempo.

Si quieres dar un toque mucho más exótico a esta receta, prueba a añadir dos cucharas de salsa de soja y una pizca de jengibre rallado. El resultado sin dura será espectacular y todos tus invitados te lo agradecerán. 

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes