La salsa aurora es perfecta para añadir a tus platillos favoritos como lo son las crepas, pastas, huevos (de la forma que tú prefieras) entre muchas comidas. Hecha a base de salsa bechamel, esta salsa se ha convertido en una exquisitez obligatoria de cualquier restaurante fine dinning.
Por otro lado, la salsa aurora es altamente nutritiva, contiene ingredientes saludables como lo es el tomate, que es rico en vitaminas y minerales además de que sus componente protegen tu vista. Otro de sus ingredientes es la leche, rica en calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, entre muchos otros minerales. ¿Qué esperas? Prueba esta receta de salsa a la aurora y nutre a tu familia.
Receta de salsa aurora
¿Estás lista para ofrecerle a tu familia un platillo único en su tipo? Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo con esta salsa aurora, a tus seres amados les encantará por dos razones: es deliciosa y además puede ser acompañada por tu comida favorita. ¡Pruébala!
Ingredientes
- 50 gr.de mantequilla
- 50 gr.de leche
- 2 litros de leche
- Sal al gusto
- Pimienta
- Nuez moscada
- 500 gr.de tomate
- 50 ml de aceite
- 50 gr. de azúcar
Preparación
- Para iniciar, en un sartén coloca el aceite, la sal al gusto, el azúcar y una vez que esté caliente, coloca los tomates a fuego lento, una vez que estén bien fritos, retira del fuego. Licúa y reserva.
Tomas freídos
- A continuación prepararemos la salsa bechamel, que es el principal compuesto de la salsa aurora. Previamente a mezclar, calienta la leche para evitar grumos.
Leche caliente
- En una olla aparte, derrite la mantequilla y agrega poco a poco la harina. Deja dorar durante algunos minutos para que su integración a la leche sea más fácil.
Mantequilla derretida con harina
- Después, añade la combinación de mantequilla y harina a la leche caliente poco a poco, de preferencia divide en cuatro partes y cada una intégrala lentamente, así evitarás grumos y añadirás mayor textura a tu salsa aurora.
Mezcla de leche, mantequilla y harina.
5. Luego, añade la mezcla licuada de tomate, mueve hasta que quede completamente integrada, añade la pimienta y la nuez moscada. En dado caso que la mezcla te haya quedado en un color muy ligero, añade más salsa de tomate. ¡Y listo!
Consejos
Utiliza tomates maduros, añadirán más color.
Acompaña con pan tostado frito en un poco de mantequilla
Excelente complemento de la pasta
Calorías
250 calorías
Tiempo de preparación
20 minutos
-
Sabías que la salsa de tomate en el microondas es una clásica en la… Leer más
-
Para la receta de Pisto de tomate es ideal tomar los tomates cuando ya… Leer más
-
Hoy vamos a realizar nuestra propia Salsa de Queso Cheddar Casera, ideal para acompañar… Leer más
-
No hay nada mejor que una buena salsa para acompañar nuestros platillos y darles… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más