Hoy en QueApetito no traemos un platillo de comida si no la receta de Salsa gravy inglesa para darle un nuevo gusto a tus carnes y verduras. Para la preparación no será nada complicado la tendrás lista en unos poco minutos y no te arrepentirás en lo absoluto.

Como puedes leer más abajo esta salsa esta hecha a base de caldo de carne por lo que sin duda con lo que mejor combina son con platos de carne roja. Para la próxima ocasión que tengas pensado hacer un tipo de carne no dudes en ningun momento en agregarle al final un poco de esta rica salsa que potenciara los sabores.

Hablando más específico sobre esta salsa, su origen corresponde a la gastronomía del Reino Unido donde de manera original y tradicional se preparara con caldos de verduras y de carnes. Habitualmente este tipo de salsa se emplea en la cocina inglesa para el acompañamiento principalmente de las carnes pero también para arroz y puré de patatas.

Particularmente en el sur de los Estados Unidos existe una versión muy fuera de lo habitual ya que se prepara con chocolate. Por su parte en países como Reino Unido, Australia y Canadá la salsa gravy la presentan con patatas fritas.

Receta de Salsa gravy inglesa

Para darle un toque diferentes a tus platos de carnes prepara la Salsa gravy inglesa, una típica y especial de la cocina inglesa.

Ingredientes

  • 400 ml de caldo de carne.
  • 40 gr de harina.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 1/2 Cucharadita de cebolla en polvo.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Disponemos un cazo sobre fuego medio y la mantequilla para que esta se vaya derritiendo.

    Derretimos

  2. Al estar ya derretida vamos ahora a agregar al cazo la harina junto a la media cucharadita de cebolla.

    Añadimos la harina

  3. Subimos el fuego y vamos mezclando en todo momento para integrar los ingredientes y la cocinamos hasta que adquiera el color dorado y hierva un poco.
  4. Removiendo en todo momento ahora añadimos el caldo de carne y llevamos a fuego alto para que hierva y la misma reduzca un poco.

    Salsa gravy inglesa

    Es turno de agregar el caldo

  5. Añada un poco de pimienta y sal.
  6. Cocinamos hasta tenga la consistencia deseada.
  7. Finalmente ya tendremos lista esta Salsa gravy inglesa super especial.Salsa gravy inglesa

Consejos

Para la que salsa tome un poco más consistencia puedes sustituir la harina por solo una cucharada de maicena.

Si quieres un toque más especial para esta salsa puedes agregar un chorrito de vino blanco.

Calorías

130 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta: