Si estás cansado de ensaladas insípidas es hora de que aprendas a preparar salsa vinagreta, sencilla, fácil y rápida. No se puede pedir más de un aderezo tan rico como este.

Una vinagreta no es más que un tanto de vinagre en combinación con otro ingrediente no miscible (que no se puede combinar del todo), siendo mezclados de manera que a pesar de lo anterior puedan lograr una unión más o menos homogénea en una sola salsa.

Salsa Vinagreta

Un acompañante ideal para cualquier ensalada.

Receta de Salsa Vinagreta

¿Qué sería de las ensaladas sin una buena salsa vinagreta? Simplemente su sabor y textura completa de la mejor manera a esos tipos de platillo.

Ingredientes.

Una receta que podrás preparar con ingredientes que encontrarás en tu mesa.

Ingredientes

  • Vinagre blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra en grano.
  • Sal.

Preparación

Una vez tengas todos los ingredientes y tengas a la mano utensilios básicos de cocina (cuencos, cubiertos de cocina, batidora de mano, etc.). Podrás iniciar la preparación con:

  1. Vierte el vinagre y los granos de pimienta en un cuenco de buen tamaño, luego bateles suavemente.
  2. Añade el aceite de oliva y zalá al gusto, luego vuelve a mezclar todo con ayuda de una batidora de mano o una eléctrica, asegúrate e emulsionar un poco la salsa.

    Salsa Vinagreta

    Recuerda que al batir no lograras una mezcla completa.

  3. Hecho lo anterior tendrás lista esta deliciosa salsa para ensaladas.

    Salsa Vinagreta

    Y así, sin mucho esfuerzo ya tienes una deliciosa salsa.

Ten en cuenta que este solo es un acompañante para las ensaladas. Por ello debes asegurarte que el platillo sea del todo delicioso para que tu vinagreta termine de coronarle.

Consejos

Una forma muy interesante de mezclar los ingredientes es mediante un mortero, para ello debes ir vertiendo de a poco cada ingrediente y asegurándote de machacar todo con firmeza.

Calorías

450 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: