Estamos en conocimiento que las salsas son unos de los  ingredientes responsables de aportarle sazón a diferentes platillos, las tenemos dulces, picantes y mucho más. Siguiendo el mismo orden de ideas para hoy presentamos la receta de Salsa golf, una salsa simple y sencilla que podemos utilizar en diferentes comidas.

Explicando brevemente su preparación no es más que agregar primero la taza de mayonesa en un cuenco y poco a poco ir agregando el resto de los ingredientes. Su color es rosa producto de la combinación del kétchup o salsa de tomate con la mayonesa. Esta salsa es una que podemos presentar para untar a tostadas, croquetas, tequeños y más, un sin fin de comidas.

La Salsa golf no es más que un tipo de salsa semilíquida y fría, siendo muy típico su uso en países como Perú, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay.

Se dice que esta salsa fue creada por el  químico Luis Federico Leloir para el año 1920 quien frecuentaba mucho al Golf Club, una ciudad balnearia del Mar de plata . Entre uno de tantos días que fue al club ya a el le aburría comer langostinos y camarones con mayonesa, entonces se le ocurrió la brillante idea de solicitarle al mesero diversos ingredientes con la comida, entre esos ingredientes se encontraban limón, vinagre, especias, mostaza y kétchup. Esta solicitud que le hizo al mesero lo hizo con la intención de darle una probada a la mayonesa con varias mezclas, entre ellas la que más gusto fue la combinación del kétchup con la mayonesa. Desde aquel día sus amigos la nombraron Salsa golf y ya el resto es historia, su popularidad se fue extendiendo en gran parte del mundo.Salsa golf

Receta de Salsa golf

Puedes darle color a tus pasapalos con esta rica Salsa golf preparala hoy mismo y disfruta.

Ingredientes

  • 1 Taza de mayonesa.
  • 2 Cucharadas de kétchup.
  • ½ Cucharadita de mostaza.
  • Gotas de limón.
  • Gotas de salsa inglesa.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Primero ubica un bol medio y en dicho bol añadimos la taza entera de mayonesa.
  2. A continuación agregamos al bol el par de cucharadas de kétchup y procedemos entonces a mezclar enérgicamente hasta que la salsa adquiera un color rosa.

    Añadimos la kétchup

  3. Seguidamente añadimos una pizca de sal y pimienta para aderezarla. Removemos.

    Aderezamos y mezclamos

  4. Ahora es el turno de incorporar el resto de los ingredientes, es decir, añadir la salsa inglesa, las gotas de limón y la media cucharada de mostaza. Mezclamos muy bien.

    Agregamos la mostaza

  5. Lleva a la nevera para conservarla.
  6. Al momento de servir solo retiramos la Salsa golf del frigorífico y listo.Salsa golf

Consejos

Si no tienes kétchup puedes utilizar en la preparación salsa de tomate.

Calorías

50 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: