Hoy en QueApetito te traemos una fácil y rápida vinagreta de naranja, para que puedas mejorar cualquier comida sin mayor preocupación que tener siempre a la mano un poco de este aderezo.

La vinagreta es una salsa que lleva cientos de años en el corazón de la cocina europea. Por ello no es extraño que le encontremos en platillos de todo el mediterráneo a pesar de que se cree que fue inventada en Francia durante las ocupaciones bárbaras.

Vinagreta de Naranja

Receta de Vinagreta de Naranja

Una clásica vinagreta de naranja jugará con los sabores dulces, ácidos y amargos. Pero al añadir un toque de pimienta te aseguramos que todo su sabor se tornará mucho más complejo.

Ingredientes.

Nada como una receta sin muchos ingredientes.

Ingredientes

Para esta genial vinagreta, como en muchas otras recetas a base de naranjas, necesitaras de:

  • Vinagre blanco.
  • 6 naranjas grandes.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Miel.
  • Pimienta en grano.
  • Sal.

Preparación

Lo genial de los platillos como la vinagreta, es que son muy sencillas de elaborar y resulta un gran acompañante para muchas otras comidas. Así que domina esta receta comenzando con:

  1. Corta las naranjas, luego con ayuda de un exprimidor (o mejor aún de una cuchara) sácales todo el zumo. Luego ralla un poco de su cascara y reserva todo.Preparación.
  2. En un bol de buen tamaño mezcla unas dos tazas de vinagre con una cucharada de miel, añade también la pimienta al gusto y un toque de sal.
  3. Por último vierte el zumo y la ralladura de naranja.Preparación.
  4. Mezcla todo constantemente hasta que los ingredientes se integren de buena manera.Vinagreta de Naranja

Y así sin más tendrás lista esta genial vinagreta que tomará por sorpresa a más de un paladar.

Consejos

Una manera sencilla de exprimir la naranja es con una cuchara, simplemente toma la mitad de esta fruta y con el lado convexo de la cuchara aplástale, esto hará que el zumo arrastre algo de la pulpa y se torne un toque más amargo.

Calorías

28 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos