Cócteles y Bebidas

Cómo hacer sangría: Recetas de 4 tipos de sangría

3 ’ lectura

¿Sabías que la sangría es una bebidas más típicas de verano junto al tinto de verano? Muchos de los que visitan este país lo primero que buscan son los distintos tipos de sangría, debido a su dulce aroma y su toque romántico. Generalmente las personas que la consumen no perciben que lleva alcohol, por eso se debe beber con moderación. Si quieres saber cómo hacer sangría, aquí tienes las recetas de 4 tipos de sangría

Sangría tradicional

Ingredientes

Elaboración

1. Pelar y trocear los melocotones. Luego, ponerlos en una jarra grande.

2. Añade el zumo de naranja, el vino, la piel de naranja, la pizca de canela y el azúcar. Finalmente, remover todo muy bien.

3. Para que la fruta suelte su jugo déjala en la nevera unas tres horas. De esta forma la bebida se va aromatizando. Listo, ya puedes servir bien fria.

Sangría de cava

Ingredientes

Elaboración

  1. Sacas las semillas de las uvas y pelas las frutas e introduce todo en una jarra.
  2. Añade el trozo de una piel de naranja, zumo de naranja, el palito de canela y el azúcar, y remueve todo.
  3. Ahora es momento de añadir el cava. Luego, remueve muy bien y guarda en la nevera por dos o tres horas.
  4. Finalmente, sirve muy bien en copas decoradas con una uva blanca.

Sangría de sidra

Ingredientes

Elaboración

1. Lo primero que debes hacer es cortar la fruta en trozos y colócala en el interior de la jarra.

2. Luego, añade el litro de sidra, el palo de canela, el trozo de piel de manzana, el zumo de naranja y el azúcar. Añade todo, excepto el Cointreao o brandy.

3. Remueve todo bien y agrega el Cointreao o brandy y remueve de nuevo. Por último, colócalo en la nevera mínimo por dos horas y sirve muy fria.

Sangría sin alcohol

Ingredientes

Preparación

1. Pela la fruta y córtala en trozos muy pequeños. Si le vas a servir a niños, no le pongas trozos, sólo sírvela el líquido y dejas los trozos al fondo para servirles a los adultos. Coloca el jugo en una jarra.

2. Añade el mosto, la canela, la gaseosa, el zumo de naranja, el azúcar y el trocito de piel de naranja. Remueve muy bien todo y llévalo a la nevera por dos a tres horas. Finalmente, ya puedes servir.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes