Esta receta de Merluza a la Sidra es de origen asturiano, muy consumido España y además muy delicioso. La merluza es un pescado muy rico que tiene bastante carne, rinde mucho y es el favorito de españoles. Este platillo es muy sencillo de preparar y se sirve como plato principal la mayoría de las veces o como segundo plato.

Historia de la Merluza a la Sidra

Este delicioso plato es típico de Asturias y su fama se remonta desde 1833, aproximadamente desde la primera guerra carlista. Para aquellos que no conozcan que es la Sidra, esta se trata de una bebida alcohólica muy embriagadora típica de Asturias. Muchos relatan que este platillo se consumía por los hombres luego e volver de la batalla como una tradición, según el consumir este plato les fortalecía e incrementaba sus fuerzas; y efectivamente lo hacía puesto que, gracias a la energía y nutrientes que este poseía los hombres podían soportar la faena de la guerra hasta 3 días sin consumir ningún otro alimento. Por eso está de más mencionar que la merluza es un pescado que aporta numerosos nutrientes a nuestro organismo y en general es muy saludable.

Merluza a la Sidra

Receta de Merluza a la Sidra

Recuerda elegir una merluza fresca y una auténtica sidra asturiano para obtener los mejores resultados. A la hora de pedir nuestra merluza asegúrate de decirle al pescadero que la limpie y la pique en rodajas, ya que esa es la forma en la que utilizaremos la merluza para prepararla a la Sidra.

Ingredientes

  • Media merluza en rodajas
  • Una cebolla mediana
  • Un vaso de Sidra
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de gambas
  • Un puño de guisantes
  • Harina
  • Perejil picado al gusto
  • Aceite y sal al gusto

Cómo preparar Merluza a la Sidra

  1. Primero se pelan los ajos y la cebolla y se pican en trozos pequeños y reservamos.

    Merluza a la Sidra

    Picamos los jajos y la cebolla

  2. Luego, vamos pelando las gambas y se reservan
  3. Seguidamente, cogemos una sarten agregamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos los ajos y la cebolla hasta que esta última se torne algo transparente.
  4. Inmediatamente bajamos el fuego y vertemos en la sarten poco a poco el Sidra.
  5. Se deja cocinar todo por unos 20 a 25 minutos para que la salsa se reduzca un poco.
  6. Cuando la salsa esté lista, debe pasarse por un pasapurés.
  7. En tanto, vamos salpimentando las rodajas de merluza y las enharinamos antes de freírlas por unos 4 a 5 a minutos a fuego medio alto. Recuerda dar vuelta a las rodajas y vigilar su cocción para que no se quemen.

    Merluza a la Sidra

    Cocinamos la merluza vigilando que no se quemen

  8. luego, procedemos a colocar en una cazuela de barro: las rodajas, la salsa y un puñado de guisantes y cocemos por unos 5 minutos más, e introducimos las gambas también.

    Merluza a la Sidra

    ponemos en una cazuela las rodajas y la salsa

  9. Se agrega perejil y sal al gusto y si sirve el plato a los comensales.
Summary
recipe image
Recipe Name
Merluza a la Sidra
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)