Para nadie es un secreto que las salsas le dan un toque muy único y sabroso a diferentes platos, como carnes, pastas, ensaladas, entre otros. Dicho lo anterior te presentamos esta receta de Salsa de brandy. Resaltará los platillos que prepares en casa con ese toque de licor que se obtiene mediante la destilación del vino.

Esta es una de las recetas que debes tener siempre en mente porque es sencilla, fácil de hacer, y los platillos que prepares y acompañes con esta salsa quedarán deliciosos.

Historia y origen del Brandy

No se conoce un lugar en especifico de su origen pero sin duda que debemos remontarnos muchos años atrás para conocer un poco de este licor.Salsa de brandy

Primero que nada al brandy también se le conoce con el nombre de coñac a nivel mundial y se comenta que este proviene de los brebajes del licor concentrado, el cual se conoce desde la antigua Roma y Grecia. Eso no lo es todo, existe la posibilidad que fuera aun mas antiguo remontándose a la antigua Babilonia. Otras historias comparten el origen del brandy proveniente de Holanda, de los países bajos.

El brandy como lo mencionamos anteriormente se caracteriza por ser destilado de un vino, tratándose de un aguardiente preparado con jugo fermentado o vino. Generalmente se elabora con uvas o base de las mismas.

Existen diferentes tipos de coñac como el coñac de uva o el coñac de cereal, pudiéndose notar como fue evolucionando los tipos de brandy.El coñac o brandy es considerado como una bebida o trago de lujo, por ende la producción es especial.

Actualmente podemos encontrarlos en múltiples países como España, Estados Unidos, Francia, Portugal, Alemania, México y mas. Sin embargo el brandy no es muy popular comparándolo con otros licores como el vodka.

Receta de Salsa de brandy

Ingredientes

Preparación

  1. Debes de preparar una salsa bechamel, para ello te recomendamos ver la receta de salsa bechamel. La salsa debe quedar de consistencia fluida y utiliza la leche, mantequilla y harina para la preparación de la bechamel.

    Salsa de brandy

    Utilizamos esos ingredientes para la salsa bechamel

  2. En el momento que se este cocinando la salsa bechamel y cuando este casi lista será el momento perfecto para añadir la copita de brandy o coñac.

    Salsa de brandy

    Se vierte un poco de brandy

  3. Con ayuda de una cuchara de madera preferiblemente remueve bien la salsa y empezaras a ver como adquiere consistencia.

    Salsa de brandy

    Mezclamos la salsa con la cuchara

  4. Finalmente vierte la Salsa de brandy en una salsera y sírvela caliente para acompañar otros platillos y resaltar su sabor mucho más.Salsa de brandy