Pescado

Sardinas empanadas al horno

2 ’ lectura

¿Has probado unas ricas sardinas empanadas al horno? Esta receta es nutritiva, además es fácil de elaborar y muy económica. Impresiona a tus comensales con un plato lleno de sabor y con grandes propiedades nutritivas que degustará el paladar de tus seres queridos.

La sardina es un alimento delicioso y nutritivo que ayuda a mantener la buena salud del organismo, además que es un  pescado azul ideal para combinar con diferentes ingredientes. En tiempo de verano suele prepararse con diversos ingredientes.

Posee un alto contenido de propiedades y nutrientes que ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema inmune, también tiene menor cantidad de mercurio debido a su corta vida, se recomienda su consumo a las mujeres embarazadas.

Posee un alto contenido de omega 3 los cuales son ácidos grasos que ayudan a reducir los niveles de lípidos y colesterol, además previene que almacenen en las arterias. El consumo de este rico pescado ayuda a reducir el riesgo de padecer trombosis y arteriosclerosis debido a la capacidad que posee para que la sangre fluya.

Receta de sardinas empanadas al horno

¿Te gustaría degustar unas ricas sardinas empanadas al horno? Esta receta es ideal si buscas cambiar el menú y hacer una comida que impresione a tus familiares. Además te encantará probar las ricas sardinas hechas en casa, los comensales pedirán más, quedarán irresistibles.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar las sardinas, quitar la cabeza, luego raspar muy bien dejándolas como un libro. Después rocía zumo de limón y un chorrito de aceite.

    Zumo de limón

  2. Posteriormente, añade sal suavemente y reserva en la nevera durante 10 minutos.

    Añade sal suavemente

  3. Después agregar el perejil y pan rallado, picar todo de manera muy fina.

    Pan rallado

  4. Seguidamente, divide cada loncha de tocino en dos, después coloca sobre cada sardina la mitad.

    Locha de tocino

  5. Luego, pasar por el pan rallado y agregar sobre un recipiente de barro.
  6. Es momento de precalentar el horno a 200 grados centígrados.
  7. Continúa rociando las sardinas ligeramente juntamente con la mezcla de aceite con zumo de limón, después hornea hasta que el pan quede dorado y crujiente.
  8. Finalmente, puedes servir este rico plato. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Atrévete e impresiona a tus comensales con estas ricas sardinas empanadas al horno, será una delicia con mucho sabor. ¡Que la disfrutes!

Calorías

280 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes