¿Te gustaría compartir un rico pan a las finas hierbas? Esta receta es perfecta para acompañar con café o chocolate, sentirás la frescura de elaborar el pan en casa. También puedes untarle una rica crema y compartir un aperitivo diferente junto a tus seres queridos. Es momento de tomar nota de los ingredientes y preparar este rico pan.

Receta de pan a las finas hierbas

Ya puedes preparar tu propio pan a las finas hierbas en casa siguiendo los pasos correctamente, sólo deberás contar con los ingredientes necesarios. Obtendrás una receta original en casa con exquisito sabor que dejarás a todos sorprendidos.

Ingredientes

  • 1,5 kg de harina panificable
  • ½ kg de harina integral
  • ½ kg de masa fermentada
  • 200 grs de perejil
  • 150 grs de cebolletas sofritos
  • 1 cucharadita de hojas de mejorana seca
  • 100 grs de leche en polvo
  • 50 grs de aceite de oliva
  • 1200 ml de agua
  • 50 grs de sal
  • 30 grs de levadura

Preparación

  1. En primer lugar procede a mezclar en un recipiente grande las harinas. Después de batir muy bien agregar la mejorana, el perejil y los sofritos picados.

    Pan a las finas hierbas

    Perejil

  2. Posteriormente, agregar la sal, el aceite, la leche en polvo y la levadura previamente disuelta en agua tibia. Después amasar durante 10 minutos, y vas agregando poco a poco en cantidades pequeñas la masa fermentada.

    Pan a las finas hierbas

    Agregar la sal

  3. Una vez has terminado el proceso de amasado, deja que se fermente durante 60 minutos.

    Proceso de amasado

  4. Cuando ha transcurrido media hora elimina el exceso de gases de la masa, luego deja durante la media hora restante, fermentar.
  5. Una vez has culminado los 60 minutos estimados, comienza a elaborar las porciones, después dejar fermentar.
  6. Luego, tapar con un trapo que no pase corriente de aire. Deja reposar durante 60 minutos hasta que doble su volumen.

    Tapar con un trapo

  7. Una vez ha doblado su volumen, pintar con agua. Una vez estén bien pintadas las piezas y hornea durante 20 minutos a 220 grados centígrados
  8. Transcurrido el tiempo estimado, retirar del horno y sirve calentito este rico pan, será una delicia, llena de sabor. ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Consejos

Elaborar un buen pan no siempre es fácil, ya que se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones que permitan lograr un pan esponjoso y con mucho sabor. Aquí tienes algunos consejos para que sea irresistible:

Si quieres que el pan te quede perfecto deberás considerar el tiempo, este es un elemento muy relevante, debido a que debes tener en cuenta que son dos fermentaciones para que quede un buen pan.

Utiliza el agua del grifo lograrás el mejor pan, en el caso que tengas que hacer correcciones, debes hacerlo con agua, no con harina. Lo recomendable es utilizar la cantidad de agua adecuada, si notas que falta agregar un poco más.

Calorías

288 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: