En el arte culinario existen numerosos trucos de cocina que le proporcionan un toque creativo a la preparación de las comidas. Por eso en esta ocasión queremos explicarte las técnicas esenciales del Sashimi.

Este truco de cocina es bastante utilizado en restaurantes japoneses, donde no es más que una forma o manera de cortar el pescado en porciones de tamaño mediano.

Curiosidades del Sashimi

Las personas suelen confundir el sashimi con un tipo de sushi pero no es ni parecido porque no tiene el típico arroz que siempre traen estos.Sashimi: Trucos para que quede perfecto

Ahora bien, esta confusión se genera porque múltiples restaurantes sirven a sus clientes raciones o entremés en donde se incluyen makirolls, también nigirisushi. Estas raciones a su vez vienen acompañadas de raciones de pescado en sashimi y es aquí donde se confunde el cliente o usuario del restaurante pensando que todo esa comida es sushi.

Por otra parte, muchos consideran a todo platillo o comida japonesa que contenga pescado como sushi. Pero evitemos el error, ya que el sashimi es una técnica para cortar el pescado y el cual no contiene arroz.

Técnica del sashimi

Visita una buena pescadería, elige un pescado fresco pudiendo ser un salmón, corvina, pez limón, atún, entre otros. A continuación échale un vistazo a los pasos que tienes que seguir para que el sashimi te quede perfecto, en este caso utilizaremos salmón.

Pasos

  1. Retiramos la piel del pescado y luego lo colocamos sobre una tabla.

    Sashimi: Trucos para que quede perfecto

    Le quitamos la piel

  2. Con ayuda de un cuchillo empezamos a realizar los cortes, laminando el pescado en el lado contrario a la veta.

    Sashimi: Trucos para que quede perfecto

    Realizamos el corte

  3. Ahora corta el pescado en láminas de un grosor de 4 milímetros aproximadamente, de manera de que resulte cómodo al comer un bocado con los palillos.

    Sashimi: Trucos para que quede perfecto

    Con sumo cuidado realizamos los cortes según el tamaño indicado

Consejos

Como recomendación te sugerimos que utilices un cuchillo japones bastante filoso, esto con el fin de realizar un solo corte. De esta manera tendremos un corte bastante limpio y profesional.Sashimi: Trucos para que quede perfecto

Tiempo de preparación

10 minutos