La cebolla es una hortaliza que utilizamos prácticamente a diario en la cocina, bien sea sofrita, en salsas o guisos. Es un ingrediente imprescindible y de gran sabor. En esta oportunidad aprenderemos a realizar una receta de cebolla caramelizada exquisita y fácil de preparar.

Receta de cebolla caramelizada

El sabor de la cebolla y todos son minerales son ingeniosamente explotados en esta preparación, debido a que mediante el uso de los azúcares naturales de la hortaliza al cocinarlos es posible obtener una deliciosa mezcla de imponentes olores y sabores para degustar.

Sin muchos ingredientes y con poco tiempo para su realización, esta receta de cebolla caramelizada te dejara boquiabierto y además impactado con su sabor.

Ingredientes

  • 2 cebollas
  • Aceite
  • Sal
  • 15 ml. vinagre de Módena (opcional)
  • 20 g. azúcar moreno (en el caso de no disponer mucho tiempo)

Preparación

  1. Limpiamos las cebollas y las cortamos en pequeños trozos.
  2. Añadimos la cebolla, sal y el aceite a la olla.cebolla caramelizada
  3. Lo ponemos a fuego lento durante 3 horas. Removemos de vez en cuando para que no se pegue.
  4. Si quereis hacerlo más rapido añadimos en este momento el azucar y subimos un poco el fuego.
  5. En caso de que se quede sin jugo añadimos un poquito de agua.
  6. Tras 3 horas al fuego, añadimos el vinagre. Lo removemos y lo podemos quitar del fuego.
  7. Antes de servir dejamos enfiar un poco.

Esta receta es ideal para realizar deliciosos canapés o rellenar huevos, dándole ese toque esencial a cualquier plato en el que decidamos incorporarla.

Consejos

Cómo preparar cebolla caramelizada

¿Cómo preparar cebollas caramelizadas

No descuides en ningún momento la sartén mientras cocinas las cebollas. Será el movimiento constante durante la preparación de la receta lo que evitará que se quemen y a su vez ayudamos a que se desprendan los nutrientes de la cebolla rápidamente.

Además de picar la cebolla en cuadritos también puede hacerlo en julianas, de esta manera la receta terminará con una textura distinta en nuestro paladar.

Ahora estamos listos, podremos preparar unas deliciosas cebollas caramelizadas en casa para acompañar una hamburguesa tal vez o una ricas tapas.

Lo cierto es que prepararla es tan fácil que siempre tendremos una excusa para cocinar cebollas caramelizadas en cualquier momento.