Mariscos

Sepia al ajillo

2 ’ lectura

Vas a disfrutar desde el primer bocado hasta el último esta receta de Sepia al ajillo. Con muy poco tiempo tendrás preparado este plato. Aquí el sabor esta dicho y es que los platos al ajillo son verdaderamente deliciosos. El majar que particularmente preparamos aquí esta en otro nivel con la incorporación del vino blanco seco, le aporta un sabor excepcional final.

La sepia se trata de un marisco relativamente económico y muy practico en la cocina donde podremos disfrutar del aporte de las vitaminas del grupo B y las proteínas de calidad.

Su hábitat esta ubicado en las aguas del Mar Mediterráneo y en las aguas del Océano Atlántico, prefiriendo las aguas con profundidades de 150 metros y que tengan buena vegetación.

Su época de reproducción esta en los meses de Febrero a Marzo y con la increíble cantidad de la hembra llegar a poner hasta unos 500 huevos. El tamaño promedio de estos moluscos suele estar en los 20 a 40 cm pero puede alcanzar los 60 cm.

Receta de Sepia al ajillo

Plato del mar, deliciosa Sepia al ajillo que hoy os ensañaremos a preparar fácilmente.

Ingredientes

Preparación

  1. Vamos a comenzar pelando los 3 dientes de ajo.

    Pelamos

  2. Lavamos el perejil, escurrimos y cortamos finamente. Tanto el ajo como el perejil lo añadimos a un mortero y lo trituramos hasta tener una especie de pasta. Reservamos un poco de perejil para decorar al final.
  3. Seguidamente añadimos la cantidad de vino indicada junto con las cucharadas de aceite. Mezclamos todo y tenemos listo nuestro majado.
  4. Ahora bien, picamos la sepia en trozos medios de unos 3 cm aproximadamente. Reservamos.

    Cortamos

  5. Colocamos un sartén al fuego mínimo y cuando este ya este caliente añadimos una cucharada de aceite. Fuego alto y disponemos la sepia la cual saltearemos solo 1 minuto.
  6. Ya lista la colocamos en un plato con papel absorbente y dejamos que expulse todo el líquido.
  7. Se limpia la plancha y se añade otra cucharada de aceite, nuevamente colocamos a fuego máximo y agregamos la sepia para cocinarla unos 2 minutos. Salpimentamos.
  8. Vierte ahora el majado, colocas sobre la sepia esparciéndola y dejas cocinar 1 minuto más como máximo.

    Salteamos

  9. Servimos decorando con el perejil.

Consejos

Para hacer más especial el platillo puedes acompañarlo con alioli o un poco de mayonesa.

Calorías

230 calorías.

Tiempo de preparación

25 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes