Hoy vamos a disfrutar de un postre simplemente delicioso que todos se fascinarán en cada bocado, el postre o dulce es la receta de Natillas de almendra, presenta un sabor exquisito.

Realmente es un muy sencillo de preparar y con ingredientes bastante comunes para comprar. La textura del postre es bastante especial dado que utilizamos almendras crudas trituradas en su mezcla y además se le coloca una rama de canela para que aporte su característico sabor y aroma.

Un dato muy importante que conocer de la almendra es que esta nos aporta hidratos de carbono, un aporte bajo pero lo interesante en cuestión es que la gran parte de esos glúcidos su absorción es bastante lenta y es por ello que este fruto seco presenta un índice glucémico bajo siendo tolerada por los diabéticos.

Es bastante rica en minerales y proteínas, siendo el calcio y magnesio muy importante para el embarazo y durante su gestación. La riqueza en ácidos grasos insaturados y fósforo la hacen realmente importante para alimentar el cerebro y potenciar nuestro rendimiento intelectual.

Receta de Natillas de almendra

Rico postre de Natillas de almendra para consentir en casa a toda la familia.

Ingredientes

  • 500 ml de leche de almendras.
  • 3 Yemas de huevo.
  • 90 gr de azúcar.
  • 2 Cucharadas soperas de maicena.
  • 100 gr de almendras crudas trituradas.
  • Pizca de canela en polvo.
  • 1 Rama de canela en polvo.

Preparación

  1. Abre los huevos y separa la yema de las claras para colocarlas en un bol. Mezclamos añadiendo la maizena y se remueve todo hasta que este bien integrado.
  2. Ubicamos una olla media, en esta agregamos la leche, la mezclamos con el azúcar y la calentamos añadiendo la rama de canela.Natillas de almendra
  3. En el preciso momento que la leche empiece a hervir apagamos el fuego y quitamos la rama de canela.
  4. Añadimos la mezcla de maizena con huevo, volvemos a encender el fuego, mezclamos constantemente con fuego medio hasta que logremos que dicha mezcla pueda espesar.
  5. Seguidamente cuando espese apagamos el fuego y agregamos casi la totalidad de las almendras crudas. Continuamos mezclando.

    Previamente se tritura la almendra

  6. Luego en pequeños vasitos iremos añadiendo la natilla. Dejamos enfriar y le agregamos lo que ha sobrado de almendras y una pizca de canela en polvo.

    Añadimos la canela

  7. Las llevamos a la nevera para dejarlas por un tiempo de almenos 2 horas.
  8. Finalizado el tiempo servimos y degustamos.

Consejos

Tambien puedes utilizar leche de vaca.

Calorías

320 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas