Sopas y Cremas

Sopa de Almejas

3 ’ lectura

La Sopa de Almejas es parte esencial de la gastronomía de Asturiana, su sabor y texturas crean una sensación de satisfacción al probarla, ya que la combinación de sus elementos la vuelve ideal, y ahora podrá prepararla en la comodidad de su hogar con tan solo seguir un paso a paso que le dará acceso a un plato ideal para grandes reuniones, almuerzos familiares e incluso ejecutivos ya que es una receta que presenta elegancia al tratarce de moluscos, ese toque marino le aporta cierto realse.

El hecho de que el ingrediente principal provenga del mar hace que tenga un toque salado natural, sin embargo hay que estar especialmente pendiente de la arena en las almejas, se deben limpiar muy bien dado que luego se puede sentir la sensación arenosa en la comida y, obviamente, es desagradable.

Receta de Sopa de Almejas

Sopa de Almejas, una receta deliciosa y nutritiva, y para nuestra tranquilidad aportan tan solo 75 calorías por ración, a su vez posee vitaminas y proteínas, es un alimento bastante completo. Este plato en particular adquiere una aromatización especial con la incorporación del vino blanco, la mezcla de éste con los moluscos hace que se les resalte mucho el sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero es lavar las almejas, colóquelas en un recipiente cubiertas de agua y con dos cucharadas de sal durante dos horas. A lo largo de este tiempo cambie el agua cada media hora. Esto es unas tres veces. Cuando vwa el agua bien clara, escurra y reserve
  2. Luego, colóque a las almejas en un recipiente con dos cucharadas de sal durante dos horas. Durante ese tiempo le cambiará el agua cada media hora o un poco más tres veces, de esta forma eliminará las partículas de arena que van soltando las almejas. Escurre y reserva.
  3. Seguidamente, en una cazuela con 1 litro de agua, una hoja de laurel y limón añada las almejas, pondrá el fuego y cuando vea se han abierto todas apagar el fuego. Deje reposar las almejas en la olla. Las almejas que no se hayan abierto o estén rotas las retirará.
  4. En una sartén añada aceite de oliva y corte fino las cebollas, los ajos y el apio.
  5. En el siguiente paso sofreirá estos ingredientes unos 4 o 5 minutos. Pique el pan duro y añada a la sartén, remueva hasta obtener una mezcla. Prueba el sofrito, y añada un poco de pimienta si lo desea, sal no se debe añadir ya que las almejas tienen bastante.
  6. Después vierta el caldo de la cocción de las almejas en un recipiente y páselo por un colador, para evitar tenga arenillas.
  7. Para el siguiente toque, añada el vino a la cazuela, luego el caldo de cocción de las almejas, las almejas y el sofrito anterior.
  8. Para ir finalizando cocine a fuego medio durante 15 minutos, a mitad de cocción añada los corazones de alcachofas cortados en trocitos.
  9. Por último queda servir acompañado de un trozo de pan y unas gotas de limón.

Consejos

Las almejas suelen tener arena en su interior y no es fácil que la suelten, de ahí que el remojo es necesario. Debe colar el caldo resultante para evitar tenga arena

Calorías

163 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes