Las almejas salteadas a la malagueña son perfectas para preparar ese plato especial típica de la gastronomía en Málaga. Esta receta posee un sabor original que te hará sentir cerca del mar. Ahora que puedes preparar un plato diferente no esperes más y toma nota.

Las almejas son muy ricas y nutritivas, son preparadas de distintas formas acompañadas en sopas o mariscos. Además de ser suculentas en diferentes comidas también tiene beneficios para la salud. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de las almejas:

Debido a que es un alimento que posee bajo contenido en grasas, y posee un alto contenido en vitaminas y minerales, ayuda a mantener tu dieta ya bajar de peso.

Su alto contenido en hierro se aconseja su consumo a las personas que padecen de anemia y para mujeres en el proceso de menstruación.

Gracias a su contenido de zinc las almejas son un alimento que ayuda a incrementar el sistema inmunológico y el sistema de defensa que ayuda a aumentar la resistencia natural del organismo.

Debido a que las almejas son ricas en calcio el cual es un mineral que ayuda a mejorar la salud de los dientes, huesos y del corazón. Así que no puedes a esperar y comienzas a incluirlas en la dieta diaria.

Receta de almejas salteadas a la malagueña

Las almejas salteadas a la malagueña son deliciosos y nutritivos que te encantarán, además probarás un plato diferente y muy saludable. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 500 gr de almejas malagueñas
  • Aceite de oliva
  • Un vaso de vino blanco
  • Perejil
  • Ajo
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar muy bien las almejas, para ello, procede a colocarlas en agua con sal durante dos horas en la nevera si te encuentras en un ambiene cálido.
  2. Asegúrate que las almejas han quedado bien limpias, elimina todas las impurezas posible.

    Almejas salteadas a la malagueña

    Lavar muy bien las almejas

  3. Luego, retira las almejas del agua con las manos para quitar todas las impurezas.
  4. Después procede a escurrir y vuelve a colocar bajo el agua y enjuaga nuevamente.

    Almejas salteadas a la malagueña

    Escurrir y enjuagar muy bien

  5. Luego, pon a calentar aceite en una sartén y sofríe los ajos picados y el perejil

    Calentar aceite en una sartén

  6. Después que estén doraditos añade las almejas y el vino, después pon a fuego suave durante 10 minutos.
  7. Finalmente, puedes servir, te encantarán.¡ Que las disfrutes!

    ¡Que las disfrutes!

Calorías

83 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: