Sopas y Cremas

Sopa de Cordero

2 ’ lectura

Si te gusta el cordero y las buenas sopas pues ten por seguro que la receta del día es sopa de cordero. Aprovecha cada detalle y consejo sobre la preparación de este espectacular platillo.

Las sopas van más que bien para los climas fríos, ya sea porque el calor que nos transmite junto a su sabor nos reconforta o bien porqué simplemente las sopas pegan con todo.

Receta de Sopa de Cordero

Notarás enseguida que esta receta de sopa de cordero es bastante única, y no podrás igualar su sabor en otras variaciones de esta receta, así que aprende el sencillo secreto tras esta sopa.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava la pierna de cordero, después separa la carne del hueso y troza la misma, reserva ambos.
  2. Lava bien las verduras, pela las zanahorias y la patata, corta las zanahorias y los puerros en rodajas y pica la segunda, igualmente pica finamente la cebolla y machaca el ajo.
  3. Ahora llena una olla grade con agua, añade todas las verduras (menos el ajo) junto a un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto, deja cocinando a llama alta hasta que empiece a hervir.
  4. Alcanzado ese punto, añade la carne de cordero junto al hueso, reduce la fuerza de la llama al mínimo y tapa.
  5. Deja cocinando por unos 30 minutos, después añade los ajos machacados y cocina por otros 5 minutos, mientras corrige de sal.
  6. Una vez los vegetales ablanden y la carne esté bien hecha podrás retirar la olla del fuego y servir.

Consejos

Al añadir el hueso de cordero a la olla estarás asegurando un sabor bastante particular y único a esta sopa, ya que una vez el caldo hierva parte de la medula del hueso se desacera en el caldo.

Calorías

311 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes