Sopas y Cremas

Sopa de Espinacas y Avena

2 ’ lectura

Si deseas explorar nuevos horizontes culinarios con la sencillez pero rico sabor que caracteriza a nuestras recetas, pues hoy es tu día de suerte, pues te traemos una riquísima receta de sopa de espinacas y avena.

La avena es un gran alimento, muy barato, bastante versátil y además tiene un rico sabor, pero, lo mejor es que tiene increíbles valores nutricionales. Desde proteínas de alto valor biológico, vitaminas e incluso grasas esenciales.

Receta de Sopa de Espinacas y Avena

Que no te extrañe que al probar esta rica sopa de espinacas y avena te quedes algo sorprendido, pues una combinación tan original no la probarás todos los días.

Ingredientes

Preparación

Sorpréndete con lo fácil y sencillo que es preparar esta sopa, pero no te confíes y sigue con orden las siguientes instrucciones:

  1. Lava bien la pechuga de pollo, luego llévala a una olla y vierte en la misma todo el caldo de verduras, deja cocinando a llama media y con tapa.
  2. Mientras, lava las espinacas y ponlas después a cocinar en otra olla con agua y un poquito de sal. Cocina a llama alta hasta que hierva, después retira del fuego y cuela.
  3. Añade las hojas de espinacas a la olla con el caldo junto a toda la avena y el perejil, revuelve para que se integren los ingredientes por unos minutos.
  4. Después rompe los huevos y añade todo el queso ricotta.
  5. Revuelve lentamente a medida de que la clara de los huevos empiece a tomar consistencia, y una vez todos los ingredientes estén en su punto (en especial la pechuga), retira del fuego y sirve en porciones.

No te olvides salpimentar al gusto.

Consejos

Si tus espinacas no vienen en hojas solas o bien quieres trozarlas, bastará con cortar las espinacas una vez estén bien cocinadas y coladas. Después solo será cuestión de seguir las instrucciones.

Calorías

89 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes