El paté es una pasta comestible que resulta excelente como acompañmiento de galletas, pan, entre muchas otras opciones, y como aperitivo viene fenomenal. Tiene una inmensa cantidad de variantes, con diferentes sabores para afianzarse a sus gustos, esta variación de Paté de pimientos verdes es deliciosa y viene ideal a quines les gustan los condimentos verdes, que en este caso se tratan de pimientos italianos, acompañados de almendra molida para la textura, y sal para un toque de sabor más fuerte, siempre se le pueden adicionar los condimentos que vea necesarios para que el gusto se acerque más a la preferencia de los comensales.

Receta de Paté de pimientos verdes

Realizar un Paté de pimientos verdes es muy sencillo, al igual que muchos tipos de patés, en este caso solo debe seguir los pasos y así disfrutará de todo el sabor que tiene, realse sus sabores, untelo en donde desee degustarlo, los límites los coloca usted, déjese llevar por todo el sabor. No espere más, será su favorita una vez que la deguste, es sana, deliciosa y quedará bien con todo.

Ingredientes

  • 500 gramos pimientos italianos
  • 6 cucharadas almendra molida
  • 1 pizca sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Para comenzar, debe lavar y despepitar los pimientos, quitándoles los rabos, esto para conseguir un acabado más limpio, las semillas proporcionarán cierto picante.
  2. Luego, debe cocer el resultado al vapor durante 10-15 min
  3. Seguidamente, proceda a machacar la almendra cruda, la idea esque quede troceada en pedazos pequeñosReceta de Paté de pimientos verdes
  4. Para finalizar, triture los pimientos, la almendra machacada y la sal, puede ser en thermomix o en licuadora, de manera que la textura quede pastosa. La pimienta es opcional
  5. Cuando obtenga una mezcla de textura espesa estará listo.Receta de Paté de pimientos verdes

Consejos

Puede agregar el componente que usted vea que sea necesario para que el sabor quede mejor.

Calorías

430 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: