Si estabas en busca de una receta totalmente vegetariana pues aquí en QueApetito te tenemos la mejor respuesta. Pues esta receta de sopa de fideos de arroz está como para chuparse los dedos.

Las sopas son una muy buena manera de mejorar los valores nutricionales de los platillos vegetarianos o veganos, ya que aumenta su carga calórica y de grasas, aunque desnaturalice un poco las vitaminas de las verduras.

Sopa de Fideos de Arroz

Receta de Sopa de Fideos de Arroz

Lo mejor de este platillo de sopa de fideos de arroz es su sabor proveniente solamente de ingredientes vegetarianos, así que redescubre las comidas libres de carnes comenzando con estos grandiosos fideos.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 200 gr de fideos de arroz.
  • 1 zanahoria.
  • 2 pimientos (uno rojo y otro verde).
  • 1 patata.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • Un manojo de cilantro.
  • Salsa de soja.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Notarás que la elaboración de este platillo es mucho más sencillo una vez pongas en práctica las siguientes instrucciones, pero recuerda siempre seguirlas con cierto ingenio. Así que comienza con:

  1. Lava bien todas las verduras, luego pela la zanahoria y la patata, córtalas en trozos medianos, también pica finamente el manojo de cilantro y los dientes de ajo y corta en tiras los pimentones. Reserva todo.Preparación.
  2. Ahora vierte un chorrito de aceite en una cazuela de tamaño adecuado, calienta a llama máxima y luego añade todas las verduras menos el cilantro.
  3. Deja que tomen color por uno par de minutos y salpimienta al gusto.Preparación.
  4. Vierte agua suficiente y deja cocinando a llama media a baja por unos 15 minutos.
  5. Añade los fideos y salpimienta al gusto.
  6. Una vez el agua este hirviendo añade unas dos cucharadas soperas de salsa de soja junto al manojo de cilantro.
  7. Deja cocinando por otros 5 minutos, luego retira del fuego y sirve.Sopa de Fideos de Arroz

Recuerda que puedes acompañar estos exquisitos fideos con un buen vino.

Consejos

Al momento de cocinar las verduras en aceite, una vez doren después de un minuto de cocción (aproximadamente) puedes verter media taza de vino tinto, luego dejar reducir un poco a llama media el alcohol antes de verter el agua. Todo esto lograra un sabor más consistente en las verduras y en el caldo.

Calorías

139 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta: