No puede faltar para el invierno una deliciosa sopa de verduras, es fácil, nutritiva y rápida de hacer. Esta noble receta a base de verduras la puedes preparar y dejar en el refrigerador y luego degustarla cuando lo desees. Este plato es ideal para compartir con tus seres queridos un rato agradable, además de ser saludable para toda la familia. Así que ya no pierdas más tiempo y prepara este exquisito plato.

Propiedades nutritivas de la sopa de verduras

Aunque la sopa de verduras está compuesta principalmente de agua, aporta vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Además contiene algunas propiedades nutritivas que es conveniente que conozcas.

Ayuda a tu sistema digestivo

La sopa de verduras es fácilmente digerible por lo que permite un descanso al sistema digestivo y por su alto contenido en fibra y buena cantidad de agua te ayuda a evacuar sin problemas.

Mantienes una buena salud

La sopa actúa como dexintoxicante que permite una buena salud, debido a que contiene diversos nutrientes que mantienen la salud de tu cuerpo

Ayuda a bajar de peso

Por tener alto contenido en fibra te brinda una sensación de saciedad que te ayuda a bajar de peso.

Contiene la cantidad de agua recomendada durante el día

Esta sopa contiene la cantidad de agua recomendada que debes tomar durante el día, debido a que los vegetales contienen agua y resulta favorable incluirla dentro de la que hay consumir a diario.

Receta de sopa de verduras

Ingredientes:

  • 1 cebolla (finamente picada)
  • Aceite de oliva (2 cucharadas)
  • Caldo de verduras o caldo de pollo (10 tazas)
  • Laurel (1 hoja)
  • Vegetales mixtos congelados(3 tazas y ½)
  • Papas peladas y cortadas en cubos (2 tazas)
  • Cilantro picado (1/4 de tazas de hojas)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Comino molido (1/4 cucharadita)
  • Sazón con azafrán (para el color)

Cómo preparar sopa de verdura

1. Calienta el aceite de oliva en una olla grande

Cena de fin de año

Calienta el aceite de oliva en una olla grande

Pon a calentar el aceite de oliva en una olla grande, luego añade la cebolla, cocina por espacio de unos cinco minutos  hasta que se ablande

2. Añade el resto de los ingredientes.

Cena de fin de año

Añade el resto de los ingredientes

Una vez esté blanda la cebolla, procede a incorporar las verduras mixtas, las papas, el comino, el laurel,  el caldo, la sal y pimienta

3. Cocina durante 30 minutos

Cena de fin de año

Cocina durante 30 minutos

Cocinar durante 30 minutos o hasta que la verdura esté blanda. Finalmente, retira del fuego, extrae la hoja de laurel y añade cilantro picado.

4. Listo, ya puedes servir.

Una vez lista esta deliciosa sopa de verduras, puedes servir, acompáñala con arroz o puedes comerla sola, será una deleite para toda la familia en días de invierno. ¡Buen provecho!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Sopa de verduras
Author Name
Published On
Total Time