Sopas y Cremas

Sopa de Fideos Vegetariana

2 ’ lectura

Lo grandioso de esta sopa de fideos vegetariana es que encanta a todos, no importa si eres un fanático de la carne, simplemente no podrás resistirte a los rico y nutritivos sabores de este platillo.

A pesar de que cocinar las verduras puede desnaturalizar muchos de los nutrientes, al combinar distintos ingredientes puedes llegar a compensar lo perdido, y mejor aún, ya que lograras sabores únicos.

Receta de Sopa de Fideos Vegetariana

Descubre por ti mismo porque esta sopa de fideos vegetariana es tan rica y sencilla de preparar. Todo esto en menos de 30 minutos, como siempre al puro estilo de QueApetito.

Ingredientes

Preparación

La comida vegetariana no solamente es sana, es rica y bastante entretenida de preparar. Por ello, no tienes nada que temer ante un platillo tan fácil de preparar, ponte manos a la obra en cuanto puedas:

  1. Lava y limpia todas las verduras, luego encárgate de pelar las patatas y las zanahorias, sigue cortando las primeras en trozos medianos y las segundas en rodajas no muy finas.
  2. Troza los tomates y pica finamente la cebolla, los dientes de ajo y el manojo de cilantro. Reserva todo por separado.
  3. Llena una olla de buen tamaño con suficiente agua, añade sal al gusto y calienta a llama máxima, una vez tome temperatura añade las patatas, las zanahorias y las patatas, deja cocinando.
  4. Mientras, vierte un chorrito de aceite de oliva en un sartén mediano, fríe allí la cebolla y los dientes de ajo, cuando tomen color añade los tomates y deja que libere sus jugos.
  5. Hecho esto, retira el sartén del fuego y vierte todo el contenido en la olla. Añade todos los fideos a la olla y deja cocinando por unos 10 minutos o hasta que ablanden.
  6. Corrige de sal y pimienta, luego retira del fuego y sirve.

Consejos

Recuerda que puedes añadir tantos ingredientes como gustes, así que no temas en descubrir que vegetales van mejor con tu sopa de fideos.

Calorías

120 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes