Comparte un rico puré de coliflor con queso para degustar un plato diferente en familia. Siempre es bueno innovar en la cocina, para ello lo mejor es incluir ingredientes con mucho sabor, esta receta es ideal para degustar una comida diferente, saludable y nutritiva. Anímate y prepara esta delicia gastronómica en tu cocina, sorprenderá a tus comensales.

Aunque muchas personas no son amantes de incluir la coliflor en sus comidas debido a su aroma fuerte, este alimento queda muy bien combinado con otros ingredientes para degustar un plato lleno de sabor. Además es importante conocer sus beneficios para la buena salud del organismo.

Cuando consumes coliflor obtienes vitaminas y minerales necesarios para el organismo, dentro de estos se encuentran los antioxidantes que permiten prevenir enfermedades como el cáncer y sistema nervioso.

Además posee omega 3 y vitamina K que actúan como desinflamatorio mejorando síntomas como artritis, artrosis y otras enfermedades intestinales crónicas. Se recomienda a las mujeres embarazadas gracias a su contenido de ácido fólico que ayuda al crecimiento del bebé.

Este rico vegetal posee alto contenido en agua, sodio y potasio que ayudan a eliminar el líquido en exceso, también permite equilibrar la hipertensión.

Receta de puré de coliflor con queso

Prepara un rico puré de coliflor con queso para degustar en cualquier ocasión, será la receta ideal para compartir en familia. Impresiona a tus comensales preparando el coliflor combinado con queso. Además disfrutarás de los beneficios de comer coliflor. No esperes más, toma nota de los ingredientes y prepara un plato lleno de sabor.

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • ¼ de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 50 ml de leche descremada
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las ramitas de coliflor, después separar.

    Puré de coliflor con queso

    Ramitas de coliflor

  2. Seguidamente añade en una cacerola, cubre con agua y agregar un poco de sal. Luego pon a cocinar durante 15 minutos aproximadamente.
  3. Una vez esté tierna, procede a escurrir.
  4. Posteriormente. añade mantequilla a la coliflor, el queso rallado, la leche, la pizca de pimienta y sal al gusto.

    Mantequilla

  5. Después utiliza un triturador para elaborar el puré. Después que esté listo, bate un poco, utilizando una cuchara hasta que quede bien integrado y cremoso.

    Utiliza un triturador para elaborar el puré

  6. Finalmente, estará listo este delicioso puré, podrás reemplazarlo por el tradicional puré de patatas.

    Listo este delicioso puré

Consejos

Si es de tu agrado puedes sustituir la mantequilla por dos cucharadas de aceite de oliva y en lugar de queso parmesano ponle queso derretido. Ya sabes si quieres que los niños coman verduras haz este rico puré,  no podrán resistirse a este apetitoso plato.

Calorías

108 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas