¿Has probado galletas de miel? Esta receta es ideal si estás buscando postres fáciles y rápidos para compartir una merienda con tus seres queridos. El procedimiento para hacerlas es igual para hacer cualquier galleta que desees, lo único que necesitas para que queden ricas es que pongas mucho amor y dedicación. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

2 consejos para preparar galletas de miel perfectas

Nada mejor que unas deliciosas galletas recién sacadas del horno, además que son ideales para merendar y compartir con tus seres queridos. Por ello, lo ideal es que conozcas algunos para preparar galletas perfectas.

Utiliza ingredientes de calidad, esto te hará las cosas más fáciles, y lo mejor de todo, te quedarán más ricas y con mejor sabor.

Asegúrate de estirar la masa cuando esté fría, así no se pegará al rodillo y será más fácil de manejar, para ello déjala un ratito en la nevera.

Receta de galletas de miel

¿Has probado galletas de miel? Esta receta es ideal si estás buscando postres fáciles y rápidos para compartir una merienda con tus seres queridos.

Ingredientes

  • Harina (125gr)
  • Azúcar glass (125gr)
  • Mantequilla (125 gr)
  • Miel ( 4 cucharadas soperas)
  • Huevo (1)

Preparación

  1. Reúne todos los ingredientes

    Galletas de miel

    Reúne todos los ingredientes

  2. Mantén los huevos y la mantequilla a utilizar a temperatura ambiente.
  3. Añade la mantequilla y el azúcar glass en un bol, luego asegúrate de mezclar muy bien hasta que obtengas una crema homogénea.

    Galletas de miel

    Añade la mantequilla y el azúcar glass en un bol

  4. Agrega la miel y el huevo, continúa removiendo hasta que se integren muy bien.
  5. Agrega la harina tamizada y continúa removiendo con las varillas hasta lograr una masa espesa, pero que no quede pegajosa, si deseas puedes ir añadiendo un poco más de harina.
  6. Una vez esté lista la masa procede a amasar muy bien, vas aplastando y estirando

    Galletas con miel

    Amasar muy bien

  7. Haz una bola con la masa de las galletas de miel, seguidamente envuélvela con papel film transparente. Después reserva en la nevera por una o dos horas.
  8. Una vez transcurrido el tiempo, retira de la nevera y extiende la masa sobre una superficie enharinada y utiliza un corta pastas para formar las galletas.
  9. Después de cortar la masa, prepara una bandeja para horno previamente forrada con papel vegetal y coloca las galletas, tomando en cuenta una separación de 4 cm entre cada una.

    Galletas e miel

    Prepara una bandeja para horno

  10. Colócalas al horno durante 14 minutos, vigila que no se doren tanto para que te queden suaves

    Galletas de miel

    Introduce las galletas al horno

  11. Retira del horno terminado el tiempo, deja que se enfríen y comparte con tus seres queridos una hermosa tarde. Puedes acompañar con el batido de preferencia.

Calorías

134 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos