Hoy te presentamos una bebida súper refrescante para esas tardes calurosas, será la alternativa perfecta para combatir el calor. La receta de Sorbete de menta, una bebida auténtica que además de refrescarte, su sabor es único dejándote un aliento fresco.

Si deseas pasar una tarde por el campo, realizar un picnic a la luz del sol, sin duda alguna debes de preparar un Sorbete de menta.

Conociendo más sobre la menta, tenemos que es un tipo de planta bastante popular y muy conocida por ser refrescante bucal, siendo utilizado por muchísimos años dado sus propiedades medicinales.Sorbete de menta

La menta podemos encontrar de diversas maneras, tenemos pasta dental, caramelos, chicles, té, aceites, refrescante de aliento, entre otros.

Entre muchos de sus beneficios tenemos que sirve para tratar el asma, ya es que un relajante y a su vez alivia la congestión. De igual manera no se debe exceder su uso porque te irrita la garganta y la nariz.

Facilita el proceso de la digestión debido a que su aroma activa las glándulas salivales de nuestra boca, así como tambien las glándulas que secretan las enzimas de la digestión.

Receta de Sorbete de menta

Ingredientes

  • 400 gr de nata montada.
  • 100 gr de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 60 ml de licor de menta.
  • 4 hojitas de menta fresca.

Preparación

  1. Como primer paso comenzamos por separar las claras de sus yemas.

    Separamos

  2. Seguidamente colocamos un cazo a fuego medio para hacer el almíbar. Para ello se incorpora al cazo 125 ml de agua más la azúcar.
  3. Cocinar hasta que se logre un almíbar tipo bola blanda, con textura cremosa.

    Cocinamos

  4. Deja enfriar por un período de tiempo de 30 minutos. Mientras se enfría es el momento perfecto para montar las claras a punto de nieve con ayuda de una batidora.
  5. Se comienza lentamente, batiendo a baja velocidad, agregamos unas gotas de vinagre o limón.

    Batimos muy bien

  6. En un envase o recipiente  agregamos el licor de menta, más la nata montada y sin olvidarnos del almíbar y las claras a punto de nieve.
  7. Ahora bien, tapamos el recipiente y lo disponemos en el frigorífico, específicamente en el congelador. Dejamos congelar por un tiempo de 5 horas.
  8. En el momento que pase la primera hora, sacamos nuestro Sorbete de menta y con ayuda de un tenedor raspamos la superficie, volvemos a congelar. Este proceso lo repetimos hasta finalizar las 5 horas.
  9. Finalmente servimos con una hojita de menta y saboreamos el rico Sorbete de limón.Sorbete de menta

Consejos

En el momento que el azúcar se haya disuelto debes mantener la temperatura con 120°C por solo 5 minutos.

Cuando estés haciendo las claras y estas se pongan blancas, aumentamos la velocidad hasta dejarlas a punto de nieve.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: