Atrévete a preparar uno de los smoothies más sabrosos que existen como es el smoothie de plátano.

Esta riquísima bebida es muy sencilla de elaborar y te propocionará a ti y a los tuyos muchos beneficios a nivel de salud.

Receta de smoothie de plátano

Los smoothies en general son unas bebidas muy refrescantes y saludables que existen y que se pueden preparar con cualquier tipo de frutas, de verduras, o con combinaciones de ambos ingredientes. A la misma se suele agregar yogur, nata, azúcar o leche para hacer esta bebida.

Si lo deseas también puedes añadir algo de hielo picado para conseguir que sea mucho más refrescante, especialmente en las épocas más calurosas del año. Sin duda las posibilidades son muchísimas para conseguir diferentes tipos de smoothies. Hoy te vamos a enseñar a preparar un smoothie de plátano que os va a resultar de lo más agradable. ¡Apunta los pasos que tienes que seguir!

Ingredientes

  • 2 vasos de leche
  • 2 yogures naturales o de sabor a plátano
  • 3 plátanos
  • el zumo de una naranja
  • azúcar
  • hielo (opcional)

Preparación

  1. Primeramente deberás decidir si quieres preparar este smoothie con hielo o sin él. En el primer caso deberás añadir al vaso de la picadora o de la batidora unos cubos de hielo para conseguir trocearlos un poco, pero sin que queden muy picados, ya que en ese caso se derritirían muy rápido y la bebida quedaría demasiado líquida.
  2. Tanto si los has añadido como si no, deberás añadir al vaso de la batidora los plátanos troceados y pelados, junto con la leche y el yogur del sabor que hayas decidido. Si lo deseas puedes agregar un poco de azúcar blanco o de azúcar moreno si quieres endulzar el smoothie algo más.
  3. Añade el zumo de media naranja para conseguir un sabor mucho más divertido.
  4. Con todos los ingredientes en el vaso de la batidora, bate bien hasta que todos se queden perfectamente integrados y consigas una mezcla lo más cremosa posible.Smoothie de plátano
  5. Si quieres que el smoothie que te quede más líquido, puedes añadir más leche. Por el contrario si deseas que te quede algo más denso, añade más plátano o yogur.
  6. En cualquier caso cuando lo tengas según tu gusto, introdúcelo en la nevera hasta el momento de consumirlo. ¡Esperamos que os guste!Smoothie de plátano

Consejos

  • Antes de empezar a trabajar con todos los ingredientes, lo ideal es que estén bien fríos para conseguir un smoothie de lo más refrescante y sabroso.

Calorías

250 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Otras recetas que podrían interesarte: