La más deliciosa alternativa en sopas, la Sopa de calabaza y zanahoria, muy nutritiva y con un sabor que inunda los paladares, además de lo llamativo del color que porta, eso siempre nos permitirá comer con la vista, abriéndo los apetitos de los presentes en la mesa, la presentación es un tema de suma importancia, ya que es la primera impresión del plato, y esta receta se lleva el 100% en la calificación, con toques de verde o blanco en la parte superior, el contraste es sumamente divino.

Receta de Sopa de calabaza y zanahoria

Siga el paso a paso para la preparación de la Sopa de calabaza y zanahoria. Es una combinación perfecta, su sabor armoniza a la perfección. Con tan solo un bocado deparará en todo lo que este plato tiene para ofrecer, es sencillamente deliciosa.

Ingredientes

  • Calabaza ½ kg
  • Cebolla 1 unidad (120 g)
  • Zanahoria ¼ kg. (25 g)
  • Aceite de oliva 1,5 cda
  • Laurel en Hojas
  • Caldo de Gallina
  • Agua ½ litro
  • Crema de leche ½ taza
  • Pimienta Negra en grano

Preparación

  1. Para dar inicio, pele y corte en cubos la calabaza. Del mismo modo, pique la cebolla y las zanahorias
  2. A continuación, rehogue la cebolla en una olla con un poco de aceite a fuego bajo hasta que comience a transparentarse, unos 5 minutos aproximadamente.
  3. Después, incorpore las zanahorias y cocine por 15 minutos másReceta de Sopa de calabaza y zanahoria
  4. Posteriormente, pasado ese tiempo incorpore la calabaza, el Laurel en Hojas y el Caldo para Saborizar de Gallina (antes de incorporarlo a la preparación diluílo en agua).
  5. Luego, cocine todo a fuego medio con la olla semitapada durante una media hora aproximadamente, las verduras tienen que quedar bien tiernas. procese la preparación, pásela por un colador y por último agregá crema de leche.Receta de Sopa de calabaza y zanahoria
  6. Para continuar, lleve nuevamente la preparación al fuego, esta vez sólo unos 5 minutos para calentar todos los ingredientes e incorporarlos bien.
  7. Para finalizar, condimente con Pimienta Negra recién molida y lista para servir

Consejos

Esta sopa puede realizarse cocinando las verduras al horno o a la parrilla, aportando de esta manera el sabor del ahumado de la cocción

Calorías

199 calorias

Tiempo de preparación

18 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: