Los tallarines con ajo y aceite es una receta fácil de preparar, es tradicional de la cocina italiana, conocida como un plato rápido, perfecto para salir de apuros. No esperes más y alistas los ingredientes y sigue los pasos para preparar este suculento plato y acompañarlo con una exquisita salsa si así lo deseas.

La pasta es un alimento nutritivo y delicioso que sola o combinado con diversos ingredientes queda deliciosa, sólo bastará un toque de sal y un poco de ajo. Además de ser rica, provee de grandes beneficios para la salud. Es recomendado su consumo para personas que practican una actividad física debido a su contenido de hidratos de carbono que brinda energía.

Gracias a su contenido de celulosa y gluten ayuda a que te sientas saciado con una pequeña cantidad. Ayuda a personas que padecen de gastritis y úlceras estomacales beneficiando al organismo a tener una excelente digestión.

Aporta calcio, potasio y fósforo ayudando a mantener saludable al organismo. También es un alimento con alto contenido en fibra lo que permite el buen tránsito intestinal.

Receta de tallarines con ajo y aceite

Sal de apuros preparando unos ricos tallarines con ajo y aceite, serán una delicia para toda la familia, además puedes combinar este plato con lo que desees. La pasta siempre es una buena opción ya que la puedes preparar de diversas formas y siempre quedarán deliciosos, notarás que combinándolos con aceite y ajo te encantarán.

Ingredientes

  • 500 grs de tallarines
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 pizca de cayena en polvo

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cocinar los tallarines según las instrucciones del empaque. Luego pon agua suficiente en una olla, añade sal y deja hervir.

    Tallarines con ajo y aceite

    Pon agua suficiente en una olla

  2. Mientras esperas que el agua comience a hervir, procede a preparar en una sartén los ajos y el aceite, para ello pon a calentar una sartén y agregar ambos ingredientes, deja cocinar  a fuego suave.
  3. Después agregar cayena en polvo, dejar cocinar durante dos minutos.

    Tallarines con ajo y aceite

    Calentar una sartén

  4. Posteriormente, revisa si el agua para los tallarines está hirviendo y añádelos, una vez estén listos colócalos en la cacerola que tienes la salsa y perejil.

    Perejil

  5. Luego, remover hasta que se integren por completo los ingredientes. Si observas que está muy seca la pasta puedes agregar un poco más de agua y aceite.

    Aceite

  6. Por último, sirve este rico plato, le encantará a toda la familia.

    Le encantará a toda la familia

Consejos

Atrévete y prepara esta suculenta receta de tallarines con ajo y aceite para compartir con tus familiares, puedes acompañar con la salsa de que desees. ¡Buen provecho!

Calorías

338 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: