Pasta y Pizza

Tallarines a la Boloñesa

2 ’ lectura

Disfruta preparando y comiendo de este verdadero clásico de la cocina, tallarines a la boloñesa. Simplemente no te puedes perder de esta receta y de todos los consejos que te tiene reservado. Se dice que en el año 1982, se registró en la «camera di comercio» de Bologna la primera receta de ragú a la boloñesa. La cual recababa los estilos de preparación de la salsa boloñesa en la región.

 

Receta de Tallarines a la Boloñesa

Clásicos sabores te aguardan tras esta receta de tallarines a la boloñesa. Así que saca provecho de cada detalle y consejo para que en poco tiempo puedas tener en tu mesa una buena porción de este plato.

Ingredientes

Preparación

Preparar una salsa boloñesa magistral es todo un reto que puede tomarte todo un día de cocción y aquí en QueApetito te podemos decir cómo. Pero si no tienes mucho tiempo y aun así quieres lograr una salsa deliciosa, solo debes seguir estos pasos:

  1. Lava bien las verduras, luego de escurrir córtalas todas finamente y reserva por separado.
  2. En una cazuela de buen tamaño, vierte un chorrito de aceite, calienta a llama media alta y añade la cebolla y el ajo, deja que doren un poco para después añadir la zanahoria y el pimentón.
  3. Vierte una taza de vino junto a una cucharadita de albahaca. Añade también la pasta de tomate y revuelve todo y deja cocinando a llama baja.
  4. Mientras sofríe toda la carne en otra cazuela o sartén, deja que tome color y salpimienta al gusto, hecho lo anterior vierte toda la carne en la cazuela de la salsa junto a un toque de azúcar, vuelve a remover para que se integre y deja cocinando.
  5. Llena una olla con agua, vierte un chorrito de aceite y sal al gusto, calienta a llama máxima hasta que el agua empiece a hervir.
  6. Después añade los tallarines y deja cocinando por el tiempo que recomienda el empaque.
  7. Retira la olla del fuego, cuela y sirve la pasta con la salsa de la cazuela que habías dejado a llama baja.

Consejos

No te preocupes en dejar cocinando por más de 10 minutos la salsa boloñesa, solo vigila que reciba calor constante (que aun estando a llama baja a media no llegue a enfriar la cazuela) ni seque en exceso.

Calorías

251 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes