Generalmente los postres contiene algun tipo de azúcar y son los que habitualmente comemos, tal vez piensas que si estos no la tienen entonces no son buenos. Con la receta de Bizcocho de plátano y dátiles (sin azúcar) podrás darte cuenta que estas totalmente equivocado.

Preparación bastante habitual de un bizcocho a excepción de unos de los ingredientes frecuentes como lo es la azúcar. Este tipo de postre no le hace falta porque la incorporación de plátanos maduros le aporta un dulzor natural mas que delicioso y será suficiente para aportarle un muy buen sabor que realmente te gustará. Sumado todo lo anterior tenemos a los frutos secos en este caso las nueces picadas que hace una textura crocante especial.

Receta de Bizcocho de plátano y dátiles (sin azúcar)

Postre saludable para la merienda lo consigues con el Bizcocho de plátano y dátiles (sin azúcar), una alternativa para el dulce de hoy. Este tipo de bizcocho dado su gran fuente de energía es muy recomendado servirlos en el desayuno. Fácil preparación y aquí tienes otra receta de postre que sin lugar a dudas debes incluir en tu menú.

Ingredientes

  • 2 Plátanos maduros medianos.
  • 300 gr de harina.
  • 1 Sobre de levadura.
  • 1 Pote de yogurt natural.
  • 50 gr de dátiles.
  • 3 Huevos.
  • 1 Cucharada grande de miel.
  • 175 gr de mantequilla.
  • 1 Pizca de sal.
  • 3 Nueces picadas (opcional).

Preparación

  1. Precalienta el horno con una temperatura de 180°C.
  2. Ahora pela los plátanos y después pica en rodajas.

    Bizcocho de plátano y dátiles (sin azúcar)

    Cortamos

  3. Toma los dátiles y córtalos por la mitad.

    Bizcocho de plátano y dátiles (sin azúcar)

    Toma unos dátiles y los picas

  4. Prepara un sartén, añade pequeña cucharada de mantequilla y luego empieza a agregar los plátanos en rodajas junto a los dátiles. Mezcla y los sofríes por 2 minutos. Reservamos.
  5. Funde ligeramente el restante de la mantequilla en otro cazo.
  6. Ubica una batidora para añadirle la harina y la mantequilla derretida para después agregar los 3 huevos, una pizca de sal, levadura y el yogurt natural. Bate.
  7. Muy bien, es momento de agregar a la batidora los plátanos con los dátiles y también si quieres las nueces picadas. Batimos para integrar todos estos ingredientes.
  8. Engrasa un molde con un poco de mantequilla y vierte la mezcla del bizcocho.
  9. Llevamos al horno colocando la temperatura a 200°C y por un tiempo de 20 minutos.
  10. Pasado el tiempo, retiras del horno, desmoldas, deja que enfrie por unos minutos y sirve el postre.Bizcocho de plátano y dátiles (sin azúcar)

Consejos

Tamiza conjuntamente la harina con la levadura.

Calorías

290 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta: