Pasta y Pizza

Tallarines a la italiana

3 ’ lectura

Degusta unos ricos tallarines a la italiana junto a tus seres queridos. Esta receta es fácil y rápida de elaborar, perfecta para salir de apuros. Además a los más pequeños de la casa le encantará. Disfruta de los mejores tallarines hechos en casa, será una delicia para el paladar de los comensales.

Receta de tallarines a la italiana

¿Has probado tallarines a la italiana? Esta receta es ideal para salir de apuros, debido a que es fácil y rápida de elaborar. Si quieres sorprender a tus comensales, es momento de tomar nota y seguir los pasos, demostrarás que eres todo un chef en la cocina con este plato irresistible.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar muy bien las callampas, luego remoja en agua caliente durante 20 minutos y picas de manera muy fina.

    Las callampas

  2. Seguidamente, moler la carne. Una vez tengas molida la carne añade aceite y el ajo en una olla, pon a sofreír. Una vez esté frito retirar de la olla.

    Añade aceite

  3. Seguidamente, añade la carne a la olla y la carne que te quedó entera.

    Añade la carne

  4. Continúa agregando la cebolla previamente picada juntamente con la zanahoria rallada.

    Cebolla

  5. Luego, en una olla aparte añade la salsa de tomate, agrega dos cucharadas de aceite frías por 3 minutos y el azúcar.
  6. Después incorporar las verduras, los choricillos, el pimiento morrón, el vino, el tocino picado de manera muy fina y la sal. Cuando todo esté en el recipiente añade una taza y media de agua y deja cocinar a fuego suave durante media hora.
  7. Transcurrido el tiempo previsto retirar el trozo de carne y partir en rebanadas muy delgadas.
  8. Seguidamente, pon a cocinar los tallarines como acostumbras a hacerlo, al estar al dente, escurre muy bien con la ayuda de un colador.
  9. Finalmente, sirve bien caliente en un recipiente, lleva a la mesa, rocía los trozos de carne por encima con la salsa.

    Sirve bien caliente

Consejos

Anímate y prepara estos ricos tallarines a la italiana para consentir a tus seres queridos, es recomendable seguir algunos consejos para que te queden perfectos:

Cocinar en abundante agua con sal, por cada 100 gramos de pasta agregar un litro de agua, de esta manera la pasta se mantendrá hidratada.

Añadir la cantidad de sal adecuada, es decir por cada dos litros de agua añades  un kilo de pasta, esto corresponde por cada litro de agua 1, 5 gramos de sal.

Calorías

305 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes