Pasta y Pizza

Tallarines con Salsa de Salmón

2 ’ lectura

Cocina pasta como un verdadero chef, como siempre siguiendo las mejores recetas que podrás encontrar, mejor aún si están todas reunidas aquí en QueApetito. Así que no pierdas más el tiempo y continua leyendo para que aprendas todo lo necesario sobre estos tallarines con salsa de salmón.

La pasta de tallarines, llamados en italiano taglierini, son un tipo de pasta seca que trato de imitar a los fideos propios de China traídos por los primeros exploradores del viejo mundo hacia el continente asiático.

Receta de Tallarines con Salsa de Salmón

No hay nada mejor que tener servido en nuestras mesas un buen plato de tallarines con salsa de salmón. Así que disfruta tú mismo de esta grata experiencia siguiendo esta aventura culinaria que te dejamos.

Ingredientes

Preparación

Aun si te encuentras ajustado en tiempo y necesitas una rica receta fácil de preparar y que esté al alcance de cualquier cocina. Así que si tienes los ingredientes, algunas cazuelas y cubiertos de cocina, no tendrás mayor problema en seguir estos pasos:

  1. Pica finamente el puerro, los dientes de ajo y el lomo de salmón (de este bastará con que lo troces en pedazos pequeños).
  2. Luego sofríe todos estos ingredientes en un sartén de buen tamaño junto a un chorrito de aceite de oliva, una vez tome el pescado buen color añade toda la nata y salpimienta a gusto.
  3. Revuelve por un par de minutos y luego retira del fuego y reserva.
  4. Vierte litro y medio de agua en una olla de buen tamaño, añade sal al gusto y un chorrito de aceite, calienta a llama máxima y una vez empiece a hervir añade todos los tallarines.
  5. Deja cocinando por el tiempo que recomiende el empaque.
  6. Retira la olla del fuego, cuela los tallarines y para la cocción pasando el colador (con todo y tallarines) debajo de un chorro de agua fría de grifo.
  7. Sirve los tallarines en pociones y añade una buena cantidad de salsa del sartén sobre cada porción.
  8. No olvides añadir también un poco de albahaca.

Consejos

Al momento de sofreír el salmón y el resto de ingredientes de la salsa, puedes añadir un cuarto de taza de vino blanco, luego de cocinar a llama media se reducirá un poco el vino. En ese momento añade la nata y continua con la receta, con esto lograras un toque especial en la salsa.

Calorías

275 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes