Prepara unos deliciosos huevos a la flamenca para compartir un plato diferente en familia. Además será una delicia nutritiva y deliciosa. Este plato es muy conocido en la cocina Andaluza. Impresiona a tus comensales preparando estos ricos huevos. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

El huevo es un rico alimento que se puede combinar con diversos platos, dentro de estos postres, tartas, guisos, entre otros. A continuación, aquí tienes algunas razones por las cuales debes incluir huevo en tus comidas:

Estudios demuestran que consumir  huevos en el desayuno ayuda a adelgazar, y por si fuera poco, brindan proteínas que fortalecen el organismo. Además destacan una dieta  baja en calorías puede ayudar a bajar de peso

Fortalece el sistema inmune gracias a su contenido de selenio que estimula el sistema inmune este alimento previene virus y enfermedades. También es perfecto para mejorar la memoria. De allí la importancia de incluirlo en la dieta diaria.

Disminuye el riesgo de padecer la depresión porque contiene vitamina D que mejora el estado de ánimo ayuda a disminuir la depresión.

Receta de huevos a la flamenca

¿Te apetecen unos exquisitos huevos a la flamenca? Esta receta es exquisita y llena de mucho sabor, además toda la familia disfrutará de las bondades de este alimento. Será una verdadera delicia para todos. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • Tomate frito
  • 50 gr de jamón en dado
  • Guisantes frescos
  • 5 trozos de chorizos de guisar
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar elaborar el tomate frito, si no lo preparas puedes comprarlo de bote, de igual forma te quedará un rico plato.

    Huevos a la flamenca

    Elaborar el tomate frito

  2. Seguidamente pon a cocinar los guisantes durante 15 minutos. Después que estén cocidos retira y reserva.

    Huevos a la flamenca

    Cocinar los guisantes

  3. Luego coloca en una cacerola como base el tomate frito, daditos de jamón serrano y trozos de chorizo

    Trozos de chorizo

  4. Posteriormente cascar 3 huevos y guisante en la cacerola de barro

    Cascar 3 huevos

  5. Continúa añadiendo sal e introduce al horno durante 15 minutos a una temperatura de 200 grados centígrados. Deja cocinar hasta que se cuaje el huevo
  6. Finalmente ya puedes servir y acompañar con un pedazo de pan, verás que será toda una explosión de sabores. Así que no esperes más y pon manos a la obra.¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

501 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: