Postres

Tarta de chocolate blanco

3 ’ lectura

A todos nos encantan los postres, por eso en esta ocasión queremos ofrecerte una exquisites, Tarta de chocolate blanco. Esta tarta es un postre perfecto para la tarde o si tu quieres cómelo después de la cena, también es valido. Es un postre elegante que también lo sirven en los restaurantes.

Remontándonos al siglo XVIII fue donde se comenzó con las primeras producciones en masa de forma industrial del chocolate. Cuando el producto se fue comercializando por los países, desplazaron momentáneamente la bebida del té y café.

Los ingredientes principales del chocolate actualmente se mantienen, como lo son la manteca, azúcar, polvo de cacao. Adicionalmente también se utilizan la almendra y la leche, dando lugar a los chocolates con leche, los de almendra, entre otros.

Pero un día la empresa Nestlé de origen Suizo hizo algo radical y consistió en sustituir el polvo de cacao por leche. Tratando de mantener un sabor peculiar se le añadió manteca de cacao.

Es por eso que técnicamente no deberíamos de llamarlo chocolate. El resultado de este producto es mas dulce que el chocolate original.

Receta de tarta de chocolate blanco

Ponte manos a la obra para que tu mismo puedas preparar esta increíble receta de tarta de chocolate blanco que será un perfecto postre para ti.

Ingredientes

Preparación

  1. El primera paso será precalentar el horno a una temperatura de 180°, y vas a forrar una bandeja apta para horno con papel aluminio.
  2. Busca un envase y echas los huevos allí, agrega  la harina y un poquito de sal.

    Mezclamos muy bien

  3. Luego vierte la mezcla en la bandeja, la altura al verter la mezcla recomendamos de 1 cm o menos. Déjalo en el horno por 9 minutos.
  4. En cuanto a la mousse que va a llevar la Tarta de chocolate blanco, tendremos que introducir las láminas de gelatina con agua fría al menos unos 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo deberás poner la leche en un cazo y calentarla  a fuego alto hasta casi hervir.

    Calentamos la leche

  6. Luego agregaras la gelatina en dicho cazo.
  7. Seguidamente vas a derretir solo la cobertura del chocolate blanco en un bol de cristal, cuando hayas terminado de derretir vas echar sobre el chocolate la mezcla de la gelatina con la leche.
  8. En este paso deberás de batir la nata hasta que monte, hasta que quede espumosa.

    Batimos la nata

  9. Ahora bien, vas a verter sobre la nata la mezcla que hiciste en el paso 8, preferiblemente que esa mezcla tenga una temperatura entre 30 a 40°.
  10. Busca un molde de silicona y vierte en el la mousse, luego coloca sobre el bizcocho que preparaste en el paso 3. Congela por unas horas.

    Utilizamos un molde de silicona para verter la mezcla

  11. Finalmente retírale el molde, le das vuelta para que la torta quede de base y descongela por 3 horas en la nevera.

    Tarta de chocolate blanco lista para comer

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes