¿Sabe que puede hacer una deliciosa mermelada de aguacate? A diferencia de lo que muchas personas piensan el aguacate no es una verdura, es una fruta  y además de ello es un alimento muy rico en grasas así como en vitamina E, y se ha visto que para lo que más es utilizado es para la preparación de guacamole, el cual es muy conocido, o en salsas, aun así viene siendo hora de darle un uso más original y delicioso, es de preparación sencilla, será la sensación.

Receta de Mermelada de Aguacate

El aguacate es conocido por ser un fruto muy nutridito, y a su vez ofrece preparaciones muy versátiles y rápidas, y la mermelada de aguacate no es la excepción, en sí, como acompañante es ideal, nunca está de más un toque de aguacate en las comidas, pero hoy se le dará un enfoque dulce, especial para un desayuno que aporte muchas energías, no se pierda el paso a paso.

Ingredientes

  • 500 gramos de aguacate
  • 250 gramos de azúcar
  • Zumo de 1 limón

Preparación

  1. En primer lugar, córtelo por la mitad y pele el aguacate, saque la semilla.
  2. Una vez que esté cortado, pese los 500 gramos de aguacate
  3. Seguidamente en una cazuela. Una el zumo de limón con el aguacate y la azúcar por tres horas.
  4. Posteriormente proceda a colocar la cazuela en el fuego lento, deje cocinar por unos 45 minutos, vaya revolviendo de vez en cuando.
  5. Luego, una vez que la mermelada esté homogénea, apagar y retirar de la cocina.
  6. Seguidamente envase en en cristal hermético para su conservación.
  7. Por ultimo deje enfriar y deguste.Receta de mermelada de Aguacate

Consejos

El toque de ésta receta está en escoger muy bien y cuidadosamente el ingrediente principal, el aguacate. No muy duro, ni tampoco pasado de maduro.

De esta manera, evite abrirlo mucho tiempo antes de su prepraación, ya que tiende a oxidarse.

Para que el equilibrio de fruta con dulce sea ideal, pese la mitad de lo que agrega de aguacate en azucar y eso es lo que agregará, en este caso 250 gramos de azucar.

Calorías

200 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos